El mal tiempo impide a Rahm ‘cazar’ a Koepka en el Masters

El de Barrika pudo completar la segunda vuelta en medio de una fuerte tormenta, y acabó a dos golpes del líder, el estadounidense Brooks Koepka

Rahm cometió dos bogeys en el 16 y 18 que le impidieron alcanzar el liderato del torneo aunque en muy buena disposición de cara al fin de semana

Rahm, observando el green del 18 antes de patear

Rahm, observando el green del 18 antes de patear / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm completó la segunda vuelta del Masters de Augusta en medio de un diluvio, para acabar con 69 golpes (-3) y situarse a solo dos del líder en solitario, el jugador del LIV Golf, Brooks Koepka, que pudo evitar la mala climatología el viernes para dominar el torneo por dos golpes (-12)

El de Barrika salió este sábado a las ocho de la mañana a completar la segunda parte de su vuelta después que el juego se detuviera el viernes al caer un árbol en la salida del hoyo 17, que afortunadamente, no causó daños personales pero llevó a suspenderse el juego.

En el campo a primera hora de la mañana, 36 jugadores acabaron por completar la segunda jornada y el español acabó sufriendo la intensa lluvia que azotaba Augusta y que dificultó su juego en los últimos hoyos.

A pesar de la lluvia, los rectores de Augusta han decidido que salgan a jugar esta tarde la tercera vuelta. Jon Rahm lo hará junto a Brooks Koepka y el amateur Sam Bennett, a partir de la una de la tarde, hora local, siete de la tarde en Espña

Dos bogeys inesperados

Ello le llevó a cometer dos bogeys en los últimos tres hoyos que le alejaron por dos golpes de Koepka, que no tuvo que salir al campo en las malas condiciones de juego. Una vuelta de 69 golpes de Rahm que posiblemente le dejaron insatisfecho, aunque vista la situación del campo, que ya empezaba a anegarse, podía darse por satisfecho, a la espera de las dos jornadas finales.

La lluvia complicó mucho el final de vuelta de Rahm

La lluvia complicó mucho el final de vuelta de Rahm / AFP

El vasco volvió a mostrarse sólido en su juego, y tras lograr un birdie en el ‘Amen Corner’, volvió a sumar otro en el 15. Aunque todo se le complicó en el par 3 hoyo 16 donde firmó su primer bobey del torneo.

La reacción del español fue inmediata, logrando un increíble ‘chip’ en el 17 recuperando el golpe perdido en el hoyo anterior. Y en el 18, todo cuesta arriba y con una lluvia y viento que arreciaba, no puso sacar el par, sufriendo su segundo bogey que le deja a dos golpes del estadounidense Brooks Koepka.

El amateur Bennett, tercero

La tercera posición provisional es para el amateur Sam Bennett, la sensación del torneo hasta el momento, con un total de -8 mientras que el noruego Viktor Hovland, primer líder junto a Koepka y Jon se mantiene cerca con su -6.

Menos suerte tuvo el castellonense Sergio García, que dijo adiós al torneo al completar la segunda vuelta con 77 golpes (+5) y por tanto se despide del Masters, al igual que José Maria Olazábal (+10).

Woods logró meterse en el corte

Woods logró meterse en el corte / AFP

La gran noticia fue que Tiger Woods, ganador en cinco ediciones del Masters y en su segundo torneo de la temporada, logró entrar en el corte por los pelos, ya que finalizó su vuelta con 73 golpes (+1) por un total de +3, el límite para entrar el fin de semana, que superaron un total de 49 jugadores.

Woods: 23 apariciones consecutivas

Woods iguala el record de Fred Couples al superar el corte de manera consecutiva en 232 ediciones, desde que juega como profesional. En su primera aparición como amateur si que perdió el corte.

Una de las ‘victimas’ de Augusta fue uno de los favoritos, el norirlandés Rory MacIlroy, que no encontró nunca el ritmo y se despide del torneo con +5 después de completar este sábado su segunda vuelta con un desastroso +5.

Quién si sigue 'vivo' es el defensor del título y otro de los grandes favoritos, Scottie Scheffler, que se encuentra a 11 golpes de Koepka, por lo que sus opciones de ganar prácticamente se esfuman. Aunque en el Masters todo es posible