Rafa Nadal: "Cada minuto en pista es muy positivo"

El mallorquín se mostró encantado tras la victoria en el Masters 1000 de Madrid contra Miomir Kecmanovic

"Me voy contento porque hay que ser honesto con uno mismo. Mi preparación ha sido casi nula", ha reconocido

Nadal saluda al público de la Caja Mágica

Nadal saluda al público de la Caja Mágica / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se mostró satisfecho Rafael Nadal tras su vuelta a las pistas, con un convincente triunfo ante el serbio Miomir Kecmanovic que le situó en los octavos de final del Mutua Madrid Open en un momento, tras la lesión en las costillas, que necesita más que otra cosa acumular horas de pista.

Frente a Kecmanovic estuvo una hora y 55 minutos. A un gran nivel. Especialmente en el primer set. "He hecho un buen partido en general. El primer set muy bueno y el segundo no ha estado mal. Uno tiene que coger las rutinas otra vez, cosas que te da la competición. Físicamente me he cansado un poco más de lo habitual porque la costilla te limita en algunas cosas. Voy un poco a contrarreloj con todos eso y me tomo que cada minuto en pista es positivo. Es una victoria de mucho valor con una hora y 55 minutos que me ayudan en mi objetivo que es recuperar la forma cuanto antes. Era contra un rival que venía muy bien".

"Me voy contento porque hay que ser honesto con uno mismo. Mi preparación ha sido casi nula. No puedes esperar grandes cosas al comienzo porque antes de llegar aquí, llegué el jueves, entrené muy poco y saqué solo un día. Los entrenamientos fueron una montaña rusa, unos mejores y oros peores", relató Nadal que aseguró que el regreso tras el parón siempre cuesta.

"Cuando uno vuelve sin jugar cuesta y a mí también. Tengo una buena capacidad de ser lo suficiente humilde como para saber que las cosas no van a ser perfectas y a parir de ahí construir y saber que va a haber errores. A mí me cuesta igual que a los demás aunque normalmente he vuelto con buenos resultados. Cambia mucho ganar los primeros partidos o no. Si ganas coges enseguida el nivel porque si no, pierdes confianza. Por eso es muy importante la victoria de hoy", insistió.

"El segundo set no ha estado mal pero ha habido momentos de errores. De la lesión no tengo problema tuve molestias a primeros de semana y me hice un tac y estaba todo bien y en principio estaba fuera de peligro. Es una fisura por estrés que duele mucho pero lesiones importantes son el pie, la rodilla. Estas son de un período determinado que mentalmente son más fáciles de asimilar aunque a mí me ha costado porque era un momento muy malo", apuntó el español que destacó otra vez el apoyo que siente en la Caja Mágica.

"Jugar en España es muy especial y en Madrid siempre el apoyo ha sido incondicional. Ya tengo una edad y no sé cuantas veces tendré oportunidad de jugar aquí y lo quiero disfrutar. Sea lo que sea lo que me quede de esta ciudad es algo impresionante y solo puedo dar las gracias. Lo que te hace sentir aquí la gente es difícil de encontrar", dijo.

Tuvo palabras Nadal para Marc López con el que ha compartido éxitos en la pista, en competiciones de dobles, y que se retiró del tenis profesional. López forma parte ya del equipo del balear.

"A Marc lo rescaté yo. estaba en una cuesta abajo. estaba en un momento complicado y empezó a dedicarse al doble por una circunstancia no por una decisión. Jugábamos en Doha y ganamos, luego en Indian wells y ganamos y a partir de ahí se centró en el doble. Se merece todo lo que le ha pasado es una buenísima persona y creo que ha conseguido cosas que nadie había conseguido en doble y muchas cosas las he podido compartir con él. Está en el equipo. A nivel oficial se ha retirado pero siempre habrá algún torneo por ahí en el que pueda competir", advirtió.