Nadal supera su debut en Madrid con nota

El balear se impuso al serbio Kecmanovic en dos mangas y cerró el partido con un 'ace' (6-1, 7-6)

El tenista de Manacor volvía a la competición después de perderse Montecarlo y Barcelona por lesión

Nadal devuelve una bola durante su partido

Nadal devuelve una bola durante su partido

Cristina Moreno

Si había alguna duda sobre su estado de forma tras la lesión, Rafa Nadal las despejó todas en su debut en el Masters 1.000 de Madrid, doblegando a un combativo Miomar Kecmanovic (6-1, 7-6). El balear, que se perdió los torneos de Montecarlo y Barcelona, ha vuelto, en plena forma.

Pocas concesiones hizo Rafa Nadal en la primera manga. El balear se puso el mono de trabajo y firmó el break en el cuarto juego con un mate al centro de la pista. Le costó retener su saque en el siguiente pero pudo confirmar la ventaja.

Hasta ahí llegó la resistencia del serbio, que se rindió al tenis de Rafa y acabó cediendo el set por un contundente 6-1. Caían entonces las primeras gotas sobre la pista y el partido tuvo que suspenderse durante unos minutos cuando el chaparrón arreció. Solo un juego se llevaba disputado de la segunda manga, con Kecmanovic sufriendo.

Pero esa tormenta le vino como agua de mayo al serbio que volvió a la pista con energías renovadas. En el quinto juego Nadal firmó la primera rotura para intentar frenar la progresión de su rival, pero no pudo consolidar la ventaja y cedió su servicio en el siguiente (3-3).

Más de nueve minutos necesitaron para la resolución del séptimo juego, que finalmente pudo mantener Kecmanovic. Creyó en sus opciones el de Belgrado y acabó llevando la manga hasta un 6-6 que forzaba el tie-break. Pero ahí estaba Rafa para pinchar la nube de su oponente que empezó a pagar el esfuerzo. El balear cerró en modo campeón, aprovechando su primera bola de partido de la mejor manera, firmando un 'ace'.