Badosa: "Estoy en un punto en el que no puedo dejar de creer"

"Estoy superando la presión, gestionando los nervios y estoy muy contenta", dijo

Buscará meterse en la final ante la australiana 'Ash' Barty, actual líder del ranking WTA

Badosa sigue impresionando en Madrid

Badosa sigue impresionando en Madrid / AFP

EFE

La española Paula Badosa, primera española que se clasifica para unas semifinales del Mutua Madrid Open, afirmó que está "en un punto" en el que no puede "dejar de creer". "Es muy difícil, pero voy a por ello", afirmó Badosa tras ganar a la suiza Belida Bencic por 6-4 y 7-5.

"Estoy muy orgullosa de haber superado esta semana momentos difíciles. Es el mejor momento de mi carrera, seguro, pero mañana vuelvo a jugar y no puedo celebrarlo mucho", añadió la catalana que se enfrentará a 'Ash' Barty, actual número uno del mundo y a a la que ya ganó en Charleston hace pocas semanas.

Badosa había ganado ya a Bencic hace tres semanas, lo que le proporcionó sentimientos "engañosos" antes del choque de hoy.

"Se te olvida que es una gran jugadora", dijo la semifinalista, que admitió que había jugado "con los nervios a flor de piel" porque es "muy emocional".

La jugadora nacida en Nueva York se mostró orgullosa de haber conseguido centrarse en su propia táctica.

"Estoy superando la presión, gestionando los nervios y estoy muy contenta", dijo.

"He besado el suelo porque estoy en casa, la tierra me encanta... ha sido mi manera de celebrarlo", afirmó sobre su reacción tras ganar.

"Bencic y yo nos conocemos desde los 10 años y sé cómo es. También es muy emocional, pero la entiendo porque a mí también me pasa", dijo Badosa, que esta semana ha recibido felicitaciones, entre otros, de Gerard Piqué.