Albert Ramos gana por primera vez a Fritz y jugará dieciseisavos con Delbonis

Se impuso en Madrid al estadounidense por 7-5, 5-7 y 6-4

Ante el argentino tiene un balance de dos victorias y cuatro derrotas

Albert Ramos, en una imagen de archivo
Albert Ramos, en una imagen de archivo | EFE

El español Albert Ramos venció por primera vez en su carrera al estadounidense Taylor Fritz, un rival que parecía tenerle tomada la medida pero al que se impuso en la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid por 7-5, 5-7 y 6-4.

Dos veces había ganado ya Fritz a Ramos, la última en el pasado Abierto de Australia. El barcelonés tuvo que pelear este martes hasta el límite para evitar que se prolongase esa racha.

La cercanía que refleja el ránking ATP entre el español, 37 del mundo, y el norteamericano, 30, quedó perfectamente reflejada sobre la pista 4 de la Caja Mágica.

Solo tras romper para 5-4 en el tercer set y hacerse con una renta de tres puntos de partido, Ramos vio despejado el camino hacia la segunda ronda.

Es su novena participación de Ramos en el torneo de Madrid y su mejor papel fueron también los dieciseisavos de final en 2014, 2015, 2016 y 2018.

El argentino Federico Delbonis sera su siguiente rival. Cuatro veces ha ganado Delbonis y dos Ramos en sus seis enfrentamientos previos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil