Federer: "Haré todo lo que pueda para volver a la cima"

El tenista ha confesado en una entrevista que volverá a las pistas esta temporada

Federer no valora su retirada mientras siga teniendo el potencial al que obliga la élite del tenis

Roger Federer vuelve a los terrenos de juego

Roger Federer vuelve a los terrenos de juego / Roger Federer vuelve a los terrenos de juego

SPORT.es

SPORT.es

Roger Federer regresa a los terrenos de juego después de una etapa en que las lesiones no le han permitido hacerlo con regularidad. Dos operaciones de rodilla le han tenido en el dique seco durante meses.

Sin embargo, tal y como ha explicado en Schweizer Familie, volverá a las competiciones este 2021. "Estuve mucho tiempo fuera del circuito para prepararme para este objetivo". El tenista regresa a la élite confiado de sus posibilidades. Después de más de una temporada sin poder estar en los grandes torneos, su vuelta a la ATP está muy cerca.

Con 39 años, está convencido en que va a continuar siendo un tenista profesional. "Haré todo lo que pueda para volver a la cima del tenis mundial después de mis operaciones", explicaba. "Mientras esté feliz y sano, seguiré jugando. Muchos me preguntan cuántos años me quedan para competir y, siendo sincero, no lo sé", añadió.

No solamente habló de la actualidad en la revista, si no que se remontó a su infancia: "Recuerdo mi etapa escolar. Siempre que tenía tarea para casa era una completa tortura. Era un chico que me costaba mucho poder concentrarme durante mucho tiempo", apuntaba. "Por ello, mi madre regularmente solía hacer alguna actividad deportiva conmigo para poder distraerme y así no saturarme con los deberes", admitió.

Asimismo, comentó su experiencia en el continente africano. Su madre tiene orígenes en Sudáfrica y se desplaza frecuentemente allí, dónde ejerce como embajador de su fundación: "Me gusta mucho viajar a África, viajo con la intención de ayudar a quienes lo necesitan. Allí no soy una estrella del tenis, solamente soy Roger".