CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES / IMOLA

Torres logra su primer podio y Rea firma el doblete

Sergi Mejías

Jonathan Rea (Kawasaki) va lanzado para conseguir su primer título de campeón del Mundo de Superbikes. En la quinta cita del Mundial, el piloto norirlandés firmó un nuevo doblete y atesora ya ocho victorias y dos segundas posiciones en las 10 carreras disputadas. Así se entiende que lidere en solitario la clasificación de pilotos con 240 puntos seguido por Leon Haslam con 153. 

En la cita de Imola, Rea ganó con autoridad las dos carreras de Imola donde Jordi Torres (Aprilia) se fue al suelo en la primera manga pero en la segunda consiguió su primer podio en la especialidad al acabar tercero tras el líder y su compañero de equipo en Kawasaki, Tom Sykes. Torres, que ha debutado esta temporada en Superbikes después de la disolución del Team Aspar en la categoría de Moto2 en el Mundial de MotoGP, había acariciado el podio en varias ocasiones pero en una competición tan reñida como el Mundial de SBK, el cajón se vende caro.

Rea, que esta temporada había cambiado su Honda de 'toda la vida' por la competitiva Kawasaki, protagonizó un recital en la primera carrera, ganando con más de cuatro segundos de margen sobre Sykes. Davide Giugliano (Ducati), autor de la pole y que volvía a la competición tras perderse las cuatro primeras citas por lesión, cerró el podio en una carrera que Torres no acabó. Precisamente en la primera prueba, David Salom (Kawasaki) sufrió una caída y tuvo que ser evacuado al hospital donde se le diagnosticó una pequeña fractura de la mano izquierda y una fuerte contusión en el codo. A raíz del accidente se detuvo la carrera con bandera roja y en la reanudación los pilotos de Kawasaki supieron dar réplic a los de Ducati para lograr el doblete.

En la segunda carrera, Rea ganó de principio a fin seguido por Sykes y Chaz Davies. Por detrás, Giugluiano y Torres protagonizaron un duelo eléctrico que ganó el piloto de Rubí. Cuarto en tierra de nadie, Torres tuvo su justo premio cuando Davies abandonó por un problema mecánico de su Ducati y Jordi subió al podio en Imola.

"Ha sido un fin de semana increíble y no sé qué decir porque nunca había tenido sensaciones como las de hoy. Solo quiero disfrutar de este momento!! La clave del fin de semana ha sido el duro trabajo con Pere y Paolo el viernes y el sábado para asegurarnos poder tener un conjunto con el que poder luchar. Sinceramente me preocupaba la carrera a seis vueltas porque no estábamos preparados para ser tan fuertes al inicio de la carrera, pero hemos sido capaces de ganar", declaraba Rea tras la carrera. Y Torres, por su parte, destacaba que "¡Es increíble! Después de los entrenamientos del viernes pensé que no tendría muchas opciones en un circuito complicado. Ahora pienso que en los trazados que conozcamos podemos ser capaces de evidenciar un notable progreso en lo que a resultados se refiere".

La próxima cita es en Donington Park donde Rea llegará como líder con 87 puntos de ventaja. Torres, por su parte, viajará a Inglaterra con la motivación extra que supone haber conseguido el primer podio en Superbikes.