TRIAL

Toni Bou: "En el trial no hay límites y eso me motiva en el día a día"

El laureado piloto Toni Bou visitó la redacción de SPORT y detalló las claves de su éxito que le ha permitido conquistar nueve campeonatos mundiales de trial al aire libre

A.Callejas / L.López

"Disfruto mucho con lo que hago, es la clave de mis triunfos". Toni Bou lo tiene claro. El laureado piloto catalán no ha perdido ni un ápice de motivación con el paso de los años y ello le ha llevado a coronarse recientemente como campeón mundial de trial al aire libre por novena vez. Unos registros sencillamente espectaculares.

Pese a sus récords, Bou va a más. "Mirar hacia adelante es el camino y no me marco un techo", comentó ante los micrófonos de SPORT. Una filosofía que comparte con otros colosos del mundo del motor como Valentino Rossi, tal y como él mismo reconoció. "Mi carácter es muy competitivo", reconoció como clave de su motivación para seguir compitiendo -y ganando- como el primer día.

Bou también destacó otro de los puntos que le mantienen en un estado de motivación absoluta con el deseo de perfeccionar su pilotaje y seguir creciendo: "En el trial se puede seguir evolucionando siempre. No hay límite y eso me motiva en el día a día". "Mis retos deportivos son seguir evolucionando como piloto, esperar a rivales nuevos y seguir luchando con Adam (Raga)".

El piloto catalán no tira la toalla por el actual campeonato nacional aunque reconoce su dificultad. "El campeonato de España se me ha complicado un poco. Seguramente tendré que ganar las carreras que quedan. Es un reto complicado pero lo vamos a intentar", avisó, antes de anticipar que el joven Jaime Busto es su probable heredero en el mundo del trial "Viene apretando muy fuerte. Es un piloto con una técnica increible a sus 17 años. Llegará pronto y será divertido", comentó Bou antes de avisar que en breve espera disfrutar de "un poco de relax". Se lo ha ganado, sin duda.