JUEGOS OLÍMPICOS RÍO DE JANEIRO

El 1x1 de Estados Unidos contra España

Estados Unidos registró ante España su anotación más baja en lo que va de torneo olímpico

Durant y DeAndre Jordan acabarían siendo claves contra España

Durant y DeAndre Jordan acabarían siendo claves contra España / sport

Sergio Vera

Estados Unidos luchará por conseguir el oro olímpico tras<strong> batir a España en semifinales por 76-82.</strong> Este es el 1x1 de sus jugadores.

Jimmy Butler. Desacertado: Entró como hombre de rotación pero no pudo explotar su talento ofensivo. Ayudó a mantener el nivel atrás pero no encontró el camino al aro en ningún momento.

Kevin Durant. Descentrado: Las tres faltas personales con las que acabó la primera parte - técnica incluida - apagaron su protagonismo. Aún así su inagotable talento anotador volvió a dejar su casillero en 14 puntos. En la segunda parte volvió a ser una amenaza jugando con mucho más criterio y tranquilidad.

DeAndre Jordan. Dominador: Su impacto fue trascendental para asegurar la victoria de Estados Unidos. Su desgaste sobre Pau, su trabajo en el rebote ofensivo y su intimidación fueron vitales. Acabó con 9 puntos y 16 rebotes. La referencia en la pintura del equipo de Coach K.

Kyle Lowry. Correcto: Se dedicó a dirigir el equipo en ausencia de Irving. En la segunda parte se desmelenó en la anotación tras una primera parte donde la segunda unidad de España le ganó la partida.

Harrison Barnes. Inédito: No saltó a la pista.

Demar DeRozan. Inédito: No saltó a la pista.

Kyrie Irving. Desequilibrante: Su exquisita técnica individual le permite desequilibrar en cualquier mínimo espacio y con él en pista la defensa de España siempre entró en problemas. Su tiro tras bote y sus penetraciones siempre llegaron en momentos delicados para el equipo norteamericano que cogió aire gracias a la experiencia del base de los Cavaliers.

Klay Thompson. Dinamita: Su excelente primera parte (16 puntos) mantuvo con vida a los suyos. Acertado en el lanzamiento exterior y constante en tareas defensivas. El escolta de los Warriors fue un martillo pilón desde la larga distancia y acabó como máximo anotador de su equipo (22 puntos).

DeMarcus Cousins. Acelerado: Volvió a acabar expulsado pese a estar 10 minutos en pista. Su trabajo se limitó a tratar de desgastar a Pau Gasol cuando intentaba producir en el poste bajo. Se descentró, como es habitual, con los árbitros.

Paul George. Intermitente: No acabó de entrar en juego pero su trabajo en el rebote y su capacidad física para emparejarse con casi cualquier jugador en pista le permitió ser uno de los hombres importantes en la rotación. Su trabajo en el rebote ofensivo contribuyó a dar vida al equipo norteamericano cuando no estaban acertados desde la larga distancia.

Draymond Green. Testimonial: Tan solo estuvo 1:48 en pista sin apenas entrar en juego.

Carmelo Anthony. Desacertado: Tras Durant y DeAndre Jordan fue el jugador que más minutos estuvo en pista. Su papel como '4' abierto es vital para Estados Unidos aunque esta vez no encontró el acierto habitual en el tiro (2/11). Se aplicó en defensa cuando fue necesario y no dudó en batallar con Felipe Reyes en el poste bajo.