El Athletic salva el empate con polémica en Son Moix

Los de Valverde igualaron 1-1 con un penalti al 90+4' por manos de Ruíz de Galarreta

En la jugada previa el balón había impactado también en las manos de Adu Ares, jugador rojiblanco

Resumen, goles y highlights del Mallorca 1 - 1 Athletic de la jornada 32 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Mallorca 1 - 1 Athletic de la jornada 32 de LaLiga Santander / LALIGA

Marc Bou

El Mallorca no pudo sostener la ventaja ante el Athletic en Son Moix y, en un final con polémica, terminó entregando el empate (1-1) de penalti tras unas manos de Ruíz de Galarreta. Iñaki Williams desbarató los tres puntos y dejó uno para cada uno en LaLiga. Kang In Lee había dado la ventaja bermellona.

Mallorca-Athletic

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Mallorca
Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo (Hadzikadunic, min. 66), Copete, Jaume Costa; Morlanes (Baba, min. 72), Ruiz de Galarreta, Kang In Lee (Antonio Sánchez, min. 85), Ndiayé (min. 73), Muriqi (Kadewere, min. 85).
Athletic
Aguirrezabala; Paredes, Vivian, Yeray (De Marcos, min. 65),Yuri; Ander Herrera (Zárraga, min, 65), Vesga (Adu Ares, min. 75); Iñaki Williams, Raúl García, Berenguer (Dani García, min. 75), Guruzeta (Nico Williams, min. 46).

Tras una primera parte algo apagada, antes del descanso llegaron un par de opciones para cada equipo. Valjent tuvo la suya que salvó Yuri y Paredes casi pone en ventaja al Athletic, pero no logró impactar con claridad.

Ya para la segunda parte, el encuentro tomó otro ritmo, y se desequilibró gracias a Kang-In Lee. El coreano tomó un balón dentro del área y, con un remate bastante mordido, le sirvió para batir a un Yeray vencido y un Agirrezabala chocado con su defensor, colgando el 1-0.

Pero faltaba la chispa real: con el Athletic volcado en ataque, un centro llovido al área le cayó al ingresado Adu Ares en el brazo. El rebote, capturado por Raúl García, impactó de lleno otro brazo, el de Ruíz de Galarreta.

El colegiado solo sancionó la segunda, dando un penalti al Athletic que Iñaki Williams cambió por gol. Raíllo, desesperado, vio la roja por las protestas, pero el marcador no se movió, dejando a los rojiblancos aún peleando por Europa y al Mallorca prácticamente salvado a pesar del empate.