El Mallorca suspende los entrenamientos "hasta nueva orden"

El Mallorca frena la actividad en Son Bibiloni

El Mallorca frena la actividad en Son Bibiloni / EFE

EFE

El Mallorca ha anunciado este domingo que suspende los entrenamientos de su primer equipo “hasta nueva orden”, para cumplir así con las recomendaciones realizadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de parar toda actividad debido la crisis del coronavirus.

El club balear era uno de los pocos integrante de LaLiga que había mantenido su programación de entrenamientos y, de hecho, los jugadores se ejercitaron toda esta semana a las órdenes del técnico Vicente Moreno.

Los futbolistas seguirán pautas de entrenamientos ordenadas por el cuerpo técnico desde sus respectivos domicilios.

El club bermellón, asimismo, deja a criterio de cada jugador la posibilidad de que sean entrevistados por los medios de comunicación, peticiones que serán gestionados por el departamento de prensa, al tratarse de una situación “delicada”, según señala un portavoz.

El Mallorca debía jugar este sábado ante el FC Barcelona en el estadio Son Moix y la próxima semana iba a visitar el campo del Villarreal, pero ambos partidos, y todos los correspondientes a las jornadas 28 y 29, han sido suspendidos por la pandemia Covid-19.

Esta decisión será evaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubs afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse en los próximos días.

El Mallorca, tras la disputa de las primeras 27 jornadas de LaLiga 2019-20, ocupa la 18ª posición con 25 puntos y ocupa posición de descenso directo junto al Leganés (23 puntos) y Espanyol (20). La salvación en estos momentos la marca el Celta de Vigo, que acumula 26 unidades en la tabla de posicón (17º clasificado).