El Mallorca elude el descenso pese a las cinco derrotas seguidas

El Mallorca elude el descenso pese a las cinco derrotas seguidas

El Mallorca no puede permitirse perder más puntos dada su cercanía a la zona de descenso
El Mallorca no puede permitirse perder más puntos dada su cercanía a la zona de descenso | AS

Los baleares están a dos puntos de la zona roja

La reacción de los perseguidores supone una amenaza para los de Luis García

El Mallorca mantiene el colchón de dos puntos sobre la zona de descenso pese a enlazar cinco derrotas seguidas, la última de ellas este lunes ante el Real Madrid (0-3) en el estadio Son Moix.

Los tropiezos de sus rivales directos en la lucha por la permanencia (Granada, Cádiz y Deportivo Alavés) en la jornada 28ª han permitido al equipo balear eludir el pozo (suma 26 puntos), a pesar de haber perdido nueve de los últimos once partidos.

El Mallorca no gana desde el pasado 15 de febrero cuando derrotó 3-2 al Athletic en Son Moix; desde entonces ha caído frente al Betis, Valencia, Real Sociedad, Celta y Madrid.

En su penúltimo descenso a Segunda (2012-2013) y con Joaquín Caparrós en el banquillo también encadenó cinco derrotas (Getafe, Granada, Sevilla, Madrid y Deportivo).

Sin embargo, la peor racha de su historia (temporada 1991-1992) la sufrió con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo con siete derrotas consecutivas (Rayo Vallecano, Athletic, Sevilla, Sporting, Real Madrid, Deportivo y Albacete).

El grupo que dirige el técnico Luis García Plaza se está mostrando también muy fallón en defensa. Es el segundo equipo que más goles encaja (48) del campeonato, solo por delante del colista, el Levante (55).

El Mallorca tiene dos salidas seguidas en las próximas jornadas, Espanyol y Getafe, antes de recibir al Atlético de Madrid en Palma.

Temas