El Madrid gana en Mallorca, pero saltan las alarmas para el clásico

Rodrygo, Mendy y Benzema tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos con el clásico a la vista este domingo

El árbitro fue benévolo con los blancos, que lo aprovecharon para noquear al Mallorca con Vinicius y un doblete de Benzema

Resumen, goles y highlights del Mallorca 0 - 3 Real Madrid de la jornada 28 de LaLiga Santander

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid afrontará el clásico del domingo con un margen de 15 puntos sobre el Barça tras su victoria frente al Mallorca. Su liderato se consolida ya que deja al segundo clasificado, el Sevilla, a diez puntos en un duelo en el que se impuso a la que se puso las pilas en la segunda parte y se benefició de las benévolas decisiones del colegiado Sánchez Martínez con las tarjetas amarillas.

Mallorca - Madrid

Liga Santander / Jornada 28

0
3
Alineaciones
Mallorca
Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Antonio Sánchez (Salva Sevilla, 67'), Baba (Grenier, 87'), Kubo (Ndiaye, 78'), Dani Rodríguez (Kang-In Lee, 78'), Ángel (Abdón, 67') y Muriqi
Madrid
Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, 70'), Nacho, Alaba, Mendy (Marcelo, 80'), Casemiro (Camavinga, 60'), Kroos, Valverde (Modric, 60'), Rodrygo (Asensio, 70'), Benzema y Vinicius

La victoria no fue redonda por las lesiones. Rodrygo, Mendy y Benzema tuvieron que salir del campo por distintas lesiones. La del brasileño pareció la más preocupante por sus gestos de dolor, pero el clásico del domingo puede estar en duda también para los dos franceses.

Carlo Ancelotti quería el triunfo como fuera y solo reservó a Modric entre sus pilares, además de Militao, quien se quedó en Madrid por unas molestias. El clásico del próximo domingo apenas pesó en su alineación. Dio gran importancia al duelo en Son Noix y pronto se vio a un equipo con ansias de triunfo con una gran ocasión de Benzema ante la que reaccionó rápido Sergio Rico y un cañonazo desviado de Mendy.

Mallorca - Real Madrid | El gol de Vinicius

El Mallorca, sin embargo, no se arrugó y tuvo la respuesta con Muriqi, quien se chocó con el balón y no supo definir totalmente solo. Los baleares ofrecían fogonazos interesantes y Casemiro se jugó la amarilla que le habría apartado del clásico con una entrada sobre Ángel para cortar una contra.

Palo del Mallorca

El propio Ángel originó la mejor oportunidad mallorquinista en el primer tiempo al pisar el área y el desvio de Nacho cayó a los pies de Maffeo quien remató al poste.

Un susto importante para un Madrid que pisó el acelerador antes de llegar al descanso. El Mallorca se perpetró como pudo en su área y Maffeo y Brian Oliván llegaron por los pelos a taponar dos disparos de Vinicius y Alaba que llevaban el camino del gol.

La segunda parte arrancó alborotada. Primero, el colegiado perdonó la segunda amarilla a Valverde en una entrada por detrás y el propio uruguayo robó el balón a Baba con posible falta para que Benzema siguiera la jugada y asistiera a Vinicius para que marcara por entre las piernas de Rico. El brasileño se ganó la bronca de Son Moix por su baile provocador tras el gol y los ánimos en el estadio encendieron aún más cuando Sánchez Martínez no amonestó a Casemiro por unas manos en el borde del área.

Casemiro se fue indemne

Ancelotti se olía que el árbitro no iba a perdonar una más a Casemiro y lo reemplazó rápido, tanto a él como a a Valverde que se estaba jugando la expulsión. Modric y Camavinga ingresaron para dar otro aire a la medular.

El Mallorca subió líneas, pero Brian Oliván frustró el intento de reacción con un empujón absurdo a Vinicius en el área. Benzema lo transformó con seguridad y sentenció el partido. Los de Luis García bajaron los brazos y Benzema lo aprovechó para anotar el tercer de cabeza a centro de Marcelo.

El francés no pudo seguir con su racha al salir del campo por unas molestias en el gemelo. El Madrid había agotado las tres ventanas de cambios y acabó el partido con diez jugadores, aunque ya estaba todo el pescado vendido.