El central eslovaco Martín Valjent, primer fichaje del Mallorca

Martin Valjent, en una imagen de archivo

Martin Valjent, en una imagen de archivo / SPORT

EFE

El Mallorca ha confirmado este miércoles que ejecutará la opción de compra de Martín Valjent pactada con el Chievo Verona de Italia y, por lo tanto, el central eslovaco, clave en el ascenso a Primera, se convierte en el primer fichaje para la próxima temporada en la máxima categoría.

Valjent, de 24 años, firmará un contrato que le vinculará a la entidad durante las próximas tres temporadas, tras disputar 35 partidos en todas las competiciones. El Mallorca no ha hecho públicas las cifras de la operación con el Chievo.

El futbolista centroeuropeo, formando pareja con Antonio Raillo, fue uno de los titulares fijos en los esquemas del técnico Vicente Moreno. Desde su llegada al club en calidad de cedido el pasado agosto, Valjent se ha mostrado como un jugador muy comprometido con la entidad balear y su rendimiento ha sido muy alto.

Una vez asegurada la continuidad de Valjent es probable que el próximo movimiento en los despachos de Son Moix sea, también, la ejecución de la opción de compra del delantero croata Ante Budimir, cedido por el Crotone italiano.