El Monterrey se impone al Toluca por 1-2

El Monterrey sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio ante el Toluca

El Monterrey se impone al Toluca por 1-2

El Monterrey se impone al Toluca por 1-2

El Monterrey jugó y ganó 1-2 como visitante el partido del pasado domingo en el Estadio Nemesio Diez. El Toluca llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria tras perder el último partido frente al León por un marcador de 2-1. Respecto al equipo visitante, el Monterrey ganó en casa 2-0 su último encuentro en el torneo frente al San Luís. Con este buen resultado, el conjunto regiomontano es tercero, mientras que el Toluca es octavo al terminar el partido.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el conjunto regiomontano, que estrenó su luminoso con un tanto de Sebastián Vegas en el minuto 51. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes gracias a un gol de Maximiliano Meza en el minuto 60 que dejaba un 0-2 para el Monterrey. Pero posteriormente el Toluca en el minuto 72 se aproximó en el marcador a través de un gol de Jorge Torres Nilo, terminando de esta manera el partido con un marcador final de 1-2.

El técnico del Toluca, Hernan Cristante, dio entrada al campo a Isaias Violante y Raúl López en sustitución de Kevin Castaneda y Rodrigo Salinas Dorantes, mientras que por parte del Monterrey, Javier Aguirre sustituyó a Vincent Janssen, Eric Cantu y Avilés Hurtado por Maximiliano Meza, Carlos Rodriguez y Arturo González.

En el duelo el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Jorge Torres Nilo y Alexis Canelo.

Con 25 puntos, el equipo de Javier Aguirre se ubicó en el tercer puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Hernan Cristante se situó en octava posición con 19 puntos al término del partido.

En la siguiente jornada de la Liga MX de Clausura el Toluca jugará contra el Santos Laguna a domicilio, mientras que el Monterrey se enfrentará en su estadio contra el Pachuca.