La insólita historia por la que echaron a Ronaldinho de un entrenamiento

En el podcast "Desde la Reda de Mediotiempo" el ex dirigente del Quétaro FC confesó que no iba a entrenar los lunes

Los compañeros del club mexicano terminaron por pedirle al brasileño que se fuera para evitar malos resultados.

Ronaldinho durante un partido de exhibición

Ronaldinho durante un partido de exhibición / Twitter

Joel Fageda

Pocos se acuerdan de que Ronaldinho jugó una temporada en el fútbol mexicano con el Querétaro FC. El mítico centrocampista brilló en el club en 2014, pero curiosamente un día sus compañeros le pidieron que se retirara de la práctica por no asistir nunca los lunes a entrenar.

"Trabajar con Ronaldinho fue toda una experiencia. Lo más difícil de entender era que ya no quería entrenar, él era feliz jugando y por eso no iba a entrenar los lunes, algo que sus compañeros no entendían. Los lunes no iba porque Ronaldinho fue imagen de un par de empresas de Grupo Imagen y grabó temas de patrocinios", contó Joaquín Beltrán, quien en ese momento era directivo del club.

A través del diálogo con el podcast 'Desde la Reda de Mediotiempo' el ex dirigente contó que en aquel entonces el equipo había logrado cosechar buenos resultados y el equipo se terminó acostumbrando a la ausencia del ex Barcelona. "Después se hizo costumbre que no llegaba a entrenar los lunes y los jugadores empezaron a entender esa dinámica", agregó.

"Ronaldinho ya estaba tan contento en el grupo que hubo un lunes en el que se le ocurrió aparecer en el entrenamiento y sus compañeros le gritaban que se fuera, que qué hacía ahí. Le recriminaron que no iba los lunes a entrenar y el equipo llevaba muy buenos resultados. Total que Ronaldinho se terminó yendo a su casa ese lunes", terminó por destacar Beltrán.