Chicharito, cerca de volver a 'casa'

El futbolista de 35 años es el máximo goleador de la historia de la selección mexicana con 52 dianas

A sus 35 años, y aún recuperándose de la ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha sufrida en 2023 cuando era futbolista de LA Galaxy, está pensando en una nueva aventura

Chicharito Hernández, durante su etapa en el Real Madrid

Chicharito Hernández, durante su etapa en el Real Madrid / UEFA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Cuando se habla del Chicharito Hernández a veces se pierde un poco la perspectiva. El futbolista de 35 años es el máximo goleador de la historia de la selección mexicana con 52 dianas y suma más de 200 goles en toda su carrera en clubes. Un verdadero 'killer' que no quiere colgar las botas aún.

A sus 35 años, y aún recuperándose de la ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha sufrida en 2023 cuando era futbolista del LA Galaxy en la MLS, club con el que terminó contrato recientemente, ya está pensando en una nueva aventura.

Chicharito puede presumir de una trayectoría envidiable defendiendo los colores de las Chivas de Guadalajara, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y Los Ángeles Galaxy.

Ahora, para cerrar el círculo, estaría interesado en volver al club que le dio la oportunidad de brillar como futbolista profesional en su México natal, las Chivas. Una posibilidad que explicó en su canal de 'Twitch' y que FOX Sports Radio aseguró que está muy cerca de suceder.

Chicharito, en su etapa en las Chivas

Chicharito, en su etapa en las Chivas / Twitter

Según explican, el pasado martes 9 de enero se produjo una reunión entre la directiva del Guadalajara y Lorenzo Morán, representante de Javier Hernández. Fue positiva y ya habría acuerdo verbal. Pero hay un inconveniente.

EL GRAN PROBLEMA

La cuestión que separa a ambas partes es el tema médico y ver cómo se encuentra el futbolista mexicano después de la operación. Pero Chicharito es optimista. Ha ido compartido la gran evolución que ha tenido desde su lesión por redes sociales, por lo que espera no tener problemas cuando presente las pruebas médicas y físicas para cerrar su fichaje y regresar al futbol mexicano con el Guadalajara en el Clausura 2024.

¿CUÁNTO DINERO GANARÁ?

El citado medio explicó que la reunión entre Amaury Vergara Fernando Hierro, por parte de Chivas, y Lorenzo Morán, representante de Javier Hernández, duró alrededor de tres horas para buscar un acuerdo contractual y cerrar el fichaje del Chicharito con el Guadalajara para el Clausura 2024.

Todo parece indicar que ya hay un acuerdo verbal por unos 3 millones de dólares anuales, sin contar bonus por rendimiento. Sin embargo, antes de poder firmar los documentos, el equipo médico debe evalua el estado físico del futbolista.