El Atlas golea 4-1 a los Tuzos del Pachuca en el Clausura de México

[ { "insert": "Guadalajara (México), 15 abr (EFE).- El colombiano Julián Quiñones anotó este sábado un doblete en la goleada del Atlas por 4-1 sobre los campeones Tuzos del Pachuca y subió al segundo lugar de los máximos goleadores del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano. " } ]

Imagen de la goleada del Atlas sobre los Tuzos

Imagen de la goleada del Atlas sobre los Tuzos / Twitter

EFE

El colombiano Julián Quiñones anotó este sábado un doblete en la goleada del Atlas por 4-1 sobre los campeones Tuzos del Pachuca y subió al segundo lugar de los máximos goleadores del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En la reanudación de la decimoquinta jornada, Ozziel Herrera y el argentino Julio Furch fueron los otros anotadores del Atlas, que subió al décimo lugar y se colocó en zona de repesca a dos partidos del final de la fase regular.

El colombiano Cristian Arango marcó por el Pachuca, que siguió en el quinto lugar, aún con posibilidades de entrar entre los cuatro mejores que librarán la repesca y accederán de forma directa a los cuartos de final.

Julián Quiñones llegó a 10 anotaciones en el torneo y se puso a sólo dos de empatar al máximo goleador del Clausura, el mexicano Henry Martín, de las Águilas del América.

El Atlas se adelantó desde el minuto 9. Luis Reyes cobró un tiro libre por izquierda que en el área Gaddi Aguirre transformó con la cabeza en un centro para Herrera, quien se barrió y de zurda puso el 1-0.

Sin reacción de los monarcas, Ozziel Herrera recibió un pase filtrado por derecha y cruzó un servicio que Furch transformó en el 2-0 al 30.

Quiñones aportó a la causa al 41, al burlar y dejar en el piso a su marcador, Kevin Álvarez, para convertir pegado al poste derecho del guardameta argentino Oscar Ustari el 3-0.

Los Tuzos se apoderaron de la segunda mitad, pero sólo les alcanzó para anotar una vez, al inicio del complemento.

En su primera llegada en la segunda parte, al 47, Javier Eduardo 'Chofis' López le filtró un pase a Arango, quien definió el 3-1 ante la salida del portero José Hernández.

El Pachuca continuó en su búsqueda de remontar el marcador, pero Hernández detuvo un cabezazo de Illian Hernández, al 67, y un tiro de Arango, al 69.

Sin embargo, cuando parecía que los Tuzos se acercaban a descontar el partido, el español Paulino De La Fuente cometió un penalti al colombiano Mauro Manotas; Quiñones, a lo Panenka, anotó el tiro de castigo para el 4-1.

Más tarde, el León recibirá a las Chivas del Guadajara y el Cruz Azul a las Águilas del América, en uno de los derbis de la Ciudad de México.

Este domingo se terminará la jornada con la visita del Toluca a los Pumas UNAM, de los Tigres UANL a los Gallos Blancos del Querétaro y del Santos Laguna a los líderes Rayados del Monterrey.

Los partidos comenzaron el pasado jueves con la victoria del San Luis por 2-0 al Juárez FC y el viernes, el Necaxa empató 1-1 con el Puebla y el Tijuana venció por 1-2 al Mazatlán FC.EFE

rcg/mmg