El Vissel Kobe de Iniesta y Samper se impone al Shimizu

Iniesta dirigió a la perfección a su equuipo ante el colista

Iniesta dirigió a la perfección a su equuipo ante el colista / AFP

SPORT.ES

El Vissel Kobe donde juegan los ex azulgranas Andrés Iniesta y Sergi Samper se impuso con claridad, 3-1, al Shimizu en la quinta jornada de la J1 League japonesa que se disputó este sábado.

Tanto Iniesta como Samper salieron de entrada en el equipo titular y fueron protagonistas del partido frente al equipo colista de la liga japonesa tras la disputa de cinco jornadas. Aunque Furuhashi, que intervino en los tres goles locales con dos dianas y una asistencia, fue el mejor del partido.

Iniesta, quien dirigió una vez más a su equipo con maestría, fue determinante para abrir el marcador puesto que fue el autor de la asistencia del primer gol al sacar un córner que cabeceó Kyogo Furuhashi en la prolongación del primer tiempo.

El 2-0 fue obra del brasileño Douglas en el minuto 54 a pase de Furuhashi y el 3-0 lo marcó de nuevo Furuhashi tras aprovechar un rechace del palo.

Con este claro marcador, el Kobe se relajó y llegó el gol del Shimizu, en el minuto 75 gracias a un disparo de Kenta Nishizawa.

Por su parte, Sergi Samper que se cayó de la convocatoria en la jornada anterior en la que el Vissel Kobe visitó el campo del Oita, décimo en la trabla y que acabó en empate (1-1), volvió a la convocatoria y a la titularidad ante el Shimizu y jugó los 90 minutos al lado de su amigo Andrés Iniesta formando una gran dupla en el centro del campo apoyados por Yamaguchi en la derecha.

El Vissel Kobe es octavo de la clasificación con ocho puntos transcurrida la quinta jornada, mientras que el Shimizu se hunde un poco más en  la última plaza de la clasificación tras enjajar la quinta derrota en cinco partidos y permanecer con el casillero de puntos sin inaugurar.