Todibo alcanza la madurez en el Niza

El central se ha convertido esta temporada en uno de los mejores de la Ligue 1

Todibo rechazó este verano al United y ha alcanzado su mejor nivel desde que dejó el Barça

El Niza anunció el fichaje de Todibo

El Niza anunció el fichaje de Todibo / @ogcnice

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Jean-Clair Todibo dejó destellos de calidad durante su etapa en el FC Barcelona, la que le llevó a dar a conocer su nombre en el mundo del fútbol internacional. En Francia, muchos ya conocían su potencial tras su etapa inicial en el Toulose, donde llegó a la élite. Aun así, fuera de su 'casa', nunca llegó a triunfar ni a tener cierta regualridad.

Pero bien lo sabían los directivos del Niza, que creyeron en él hace ya un par de años, comprándole finalmente del Barça por 8,5 millones de euros, más 7 millones de euros más en variables.

Esta temporada, Todibo ha demostrado que ha alcanzado su madurez futbolística, y lleva una racha envidiable. La victoria de este viernes ante el Mónaco (0-1) en el derbi sureño francés solo han hecho que confirmar las sospechas que había con él. Le ganó la partida a un Balogun que acabó frustado y fallando dos penaltis.

Todibo, en el derbi del Niza ante el Mónaco

Todibo, en el derbi del Niza ante el Mónaco / @ogcnice

La prensa francesa destaca que es "el mejor central de la Ligue 1 con diferencia y el líder de un Nice que lucha por las primeras posiciones de la tabla", y ya le colocan en diferentes equipos grandes.

Uno de los que ya se interesó en él este verano es el Manchester United, pero Todibo decidió rechazar a los 'red devils' para no "cometer un error", tal y como desveló él mismo más tarde, y el tiempo le ha dado la razón.

En el equipo de Francesco Farioli, Todibo se ha hecho con el amo y señor del central, un seguro de vida para Marcin Bulka.

A todo esto, el FC Barcelona aún posee un porcentaje del 20% sobre cualquier futura venta del jugador. Todibo tiene contrato en 2027 pero si continúa a este nivel, no será descabellado que le empiezen a llegar ofertas de grandes. El United ofrecía 34 millones.