Aubameyang se quita la espina

Aubameyang, pese a su esfuerzo, no pudo evitar que el Marsella quedara fuera de la Champions League

Ahora, en la Europa League, ha arrancado a un gran nivel, algo que no ha podido hacer en Ligue 1

Aubameyang en el partido ante el Reims

Aubameyang en el partido ante el Reims / OM

Sergi Graell

Sergi Graell

Después de una durísima etapa en el Chelsea, Aubemayang apostó por el proyecto del Marsella este verano. La posibilidad de jugar la Champions y ser uno de los equipos punteros de Francia, le llamó la atención, pero solo unos meses más tarde, la situación se ha torcido bastante. Aunque el pasado jueves, se quitó la espina.

Esta semana se anunciaba que Marcelino dejaba de ser su técnico. La tensión que vive el equipo francés "no permite a Marcelino y a su cuerpo técnico ejercer en buenas condiciones las funciones para las que fueron contratados", indicó el club en un comunicado.

Pese a marchar cuartos en Ligue 1 con 9 puntos de los 15 posibles, la no clasificación para la máxima competición europea, aunque el propio Auba marcara dos tantos en la vuelta contra el Panathinaikos, puede haber sido también una de las razones.

Ajax - Olympique de Marsella | El doblete de Aubameyang

El doblete de Aubameyang al Ajax / TELEFÓNICA

Exhibición ante el Ajax

Pues bien, ya en Europa League, Aubameyang ha puesto una marcha más. Después de no haber podido estrenarse aún como goleador en liga, el gabonés apareció en el primer partido de la fase de grupos para rascar un importantísimo punto ante el Ajax en el Johan Cruyff Stadium con un doblete.

Su equipo arrancó perdiendo por 2-0, pero primero Clauss en el 23 y después él en el 38, con un disparo raso desde fuera del área, consiguieron volver a poner las tablas en el marcador. El Ajax se adelantó de nuevo, pero Auba ejerció de '10', el dorsal que lleva en Marsella, para rematar a gol un 'slalom' en el que dejó atrás dos jugadores dentro del área.

En busca del 50

Sin duda, una inyección de moral que le permitirá afrontar los próximos compromisos ligueros con una mentalidad diferente. Siendo esta su cuarta etapa tras jugar en el Lille, el Mónaco y el Saint-Étienne, habiendo marcado 41 tantos, buscará alcanzar la significativa cifra de 50 esta temporada.