Thomas Tuchel está en apuros

Tuchel no vive sus mejores días en París

Tuchel no vive sus mejores días en París / AFP

SPORT.es

Puede sonar algo reiterativo, pero Thomas Tuchel está en apuros. La derrota de este miércoles ante el <strong>RB Leipzig </strong>por 2-1 ha dejado al PSG al filo del abismo, una cornisa en la que vive instalado desde hace tiempo el técnico alemán. Recurrente chivo expiatorio cuando el conjunto parisino no cumple con las expectativas, la sensible situación europea deja al entrenador con pie y medio fuera del ‘Parc des Princes’.

Suenan todas las alarmas en la capital gala porque con tres puntos, el PSG es tercero del grupo H empatado a puntos con el Basaksehir turco. Por delante, Manchester United RB Leipzig con seis unidades. Todavía hay margen para revertir la situación, pero otro descuido podría acabar con el PSG ya no en la Europa League, sino fuera de las competiciones continentales.

El apoyo del vestuario

“¿Si me siento en peligro por la derrota? En absoluto. Tampoco tengo ningún problema con el club. Hemos jugado hoy contra un equipo que iba líder en la Bundesliga y hemos estado cerca de ponernos 2-0. No temo por mi puesto”, declaraba Tuchel tras caer en Alemania. “Todos los medios, todas las opiniones, son muy críticos conmigo”, añadía. A la presión de la prensa su une su conocido divorcio con Leonardo, al que ha recriminado públicamente la falta de fichajes.

Sin embargo, desde Francia informan de la sólida relación con el vestuario. El trayecto hasta la final de Lisboa les unió y tras caer en Leipzig fue un pilar como Marquinhos el que salió en su defensa: “Ha hecho la mejor temporada de la historia del club y ya lo cuestionamos. El fútbol no tiene paciencia”.

“Confiamos en nuestro entrenador. Si las cosas no van bien no es solo culpa suya. Los jugadores también tenemos que hacerlo mucho mejor”, añadió. Sin embargo, el mal juego y controvertidas decisiones técnicas podrían erosionar la relación.