Sampaoli elogió en rueda de prensa a uno de sus mejores futbolistas

Mattéo Guendouzi llegó en el mercado de verano al Olympique de Marsella procedente del Arsenal

Titular indiscutible en el conjunto marsellés, el centrocampista recibió los halagos de su entrenador

Mattéo Guendouzi en un partido de Ligue 1 con el Olympique de Marsella

Mattéo Guendouzi en un partido de Ligue 1 con el Olympique de Marsella / Romain Perrocheau | AFP

Joel Fageda

Mattéo Guendouzi llegó al Olympique de Marsella procedente del Arsenal en el último mercado de verano. El centrocampista se asentó en el once titular del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, y ha sido uno de las artífices de la gran temporada del club, que se sitúa segundo y en puestos Champions.

En la rueda de prensa de este pasado viernes, Jorge Sampaoli elogió las enormes cualidades de su mediocentro titular. "Tiene un ADN muy competitivo, quiere ganar todo el tiempo. Pero más allá de eso, recientemente mostró una gran capacidad de juego que nos permite tener una muy buena evolución en el campo", afirmó el técnico argentino.

Además, definió al francés como un jugador con un potencial aún por explotar. "Marca el ritmo del juego, lo que te permite ser mucho más preciso a la hora de tomar decisiones. Creo que este es el típico jugador que no tiene un tope indefinido. Seguirá progresando, iremos descubriendo sus límites con el tiempo. Es clave para nosotros", dijo Sampaoli en declaraciones recogidas por 'Goal Football Club'.

Guendouzi está valorado en unos 22M según la prestigiosa web 'Transfermarket'. Su buen rendimiento esta temporada se puede ejemplificar perfectamente con números. El francés ha disputado esta campaña un total de 50 partidos, marcando cuatro goles y repartiendo catorce asistencias entre Ligue 1, Europa League, Conference League y Coupe de France.