El PSG hace firmar un nuevo código interno a sus jugadores

El PSG toma medidas con sus jugadores

El PSG toma medidas con sus jugadores / sport

SPORT.es

La llegada de Leonardo al Paris Saint Germain parece que está llevando poco a poco a un vuelco en la estructura interna del club francés. La última medida que ha tomado la entidad gala es obligar a sus futbolistas a firmar un nuevo código interno orientado a tener un control máximo sobre las salidas de tono mediáticas de sus jugadores y empleados.

Después de la ‘rajada’ de Thiago Motta, exentrenador del equipo sub’29, una vez desvinculado del club y de unas declaraciones desafortunadas de Kimpembe tras la eliminación ante el Manchester United del pasado curso, se ha tomado la drástica decisión de tener un mayor control sobre posibles salidas de tono del vestuario.

De esta forma, bajo el auspicio de Leonardo, los servicios jurídicos del club han mandado una circular de 35 páginas sobre el nuevo código interno para la temporada 2019/20. "Quiero jugadores dispuestos a dar todo para defender el honor de la camiseta y unirse al proyecto del club (...) Por supuesto, hay contratos que respetar, pero la prioridad ahora es la identificación total en nuestro proyecto." , comentó el presidente Al-Khleaifi hace unos días.

Los líderes parisinos han pasado de las palabras a los hechos para imponer reglas dentro del club de la capital y firmar el final del “recreo”.