El alirón del PSG tendrá que esperar

Nil Baños

El PSG desperdició la primera oportunidad de conquistar su sexto título consecutivo de la Ligue 1. El conjunto parisino tenía que ganar su partido en Saint Étienne y esperar que el Mónaco perdiera este domingo en casa contra el Nantes.

111051

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Saint-Étienne
Ruffier; Debuchy, Perrin, Subotic, Gabriel; Selnaes, M'Vila; Bamba (Pajot, 83'), Cabella, Monnet-Paquet (Ntep de Madiba, 57'); Hamouma (Tannane, 68').
PSG
Areola; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Kruzawa; Lo Celso, Diarra (T. Silva, 46'), Rabiot; Di María, Mbappé, Pastore (Cavani, 68').

El equipo que dirige Unai Emery no cumplió su parte, ya que no pasó del empate. El PSG se sitúa con 17 puntos de distancia sobre el equipo del Principado con seis jornadas por disputarse, por lo que ni siquiera la derrota del Mónaco le serviría.

Los parisinos deberán esperar, por lo menos, una semana más para cantar el alirón.

El PSG, muy plano y gris, acabó arañando un punto de su visita al Saint-Étienne gracias a un gol en propia puerta, ya en el añadido, de Debuchy. Por su parte, Cavani, seguramente, falló una de las ocasiones más fáciles a lo largo de su carrera deportiva.

La primera parte del encuentro fue totalmente para el conjunto de casa, el Saint-Étienne. Los de Geoffroy-Guichard se hicieron con el dominio del encuentro y acometieron una y otra vez los dominios de Areola. No tardaron demasiado los locales en acabar abriendo la lata haciendo el 1-0. Remy Cabella aprovechó un buen centro de Bamba para conectar un disparo raso que se acabó colando en la portería del PSG. El Saint-Étienne, no contento con la mínima ventaja provisional, fue a por más. Tanto fue el cántaro a la fuente que los anfitriones gozaron de una muy buena oportunidad a la media hora de partido. Un agarrón de Kimpembe lo decretó el colegiado Rainville como penalti en contra para los de Unai Emery. Pero Cabella no pudo firmar su doblete ya que erró su definición cuando Areola le detuvo el penalti. Los locales siguieron intentándolo y tuvieron una última ocasión cinco minutos después de esa pena máxima pero, el remate de Selnaes se fue por encima del larguero. Peor se le pusieron las cosas a los parisinos cuando Kimpembe vio la segunda amarilla que le acarreó la expulsión. El partido llegó al descanso con un PSG que prácticamente no se dejó ver en ataque, y es que no chutó entre los tres palos de Ruffier en todo el primer tiempo.

Tras pasar por los vestuarios el guión del encuentro no cambió mucho. El Saint Étienne estuvo muy cómodo y pudo llegar a incrementar su ventaja en el marcador con dos ocasiones muy claras. La primera de ellas fue un remate de Bamba, que encontrándose dentro del área pequeña, no conectó bien su remate, que se le fue tremendamente desviado arriba. La segunda de ellas fue de Tannane, pero su remate se acabó estrellando en el larguero del marco de Areola. El PSG, muy falto de ideas, tuvo la más clara por mediación de Cavani. El delantero uruguayo falló, seguramente, una de las ocasiones más fáciles para marcar a lo largo de su trayectoria deportiva. El '9' de los parisinos no acertó a mandar el balón al fonde de una portería desguarnecida tras una asistencia de Di MaríaLos de Unai Emery tan sólo pudieron acabar rascando un punto gracias a que Debuchy, ya en el añadido, se marcó en propia puerta en una jugada desafortunada para los locales.