El PSG alarga su racha a costa de un Mónaco debilitado

Victoria plácida del PSG

Victoria plácida del PSG / EFE

Francesc Ripoll

Nada le sale bien a Henry. Desde su llegada a tieras monegascas, su equipo no cononce la victoria, y ante el PSG no pudo remontar el vuelo. Perdió por 0 a 4, y aunque plantó cara pese a las 14 bajas con las que se presentaba, el hat-trick de Cavani y el tanto de Neymar fueron una losa demasiado grande.

117292

Ligue 1

0
4
Alineaciones
Mónaco
Benaglio, Sidibé, Jmerson, Badiashile, Henrichs, Ait Bennasser, Pele, Grandsir, Chadli (Mboula, 21', Isidor, 50'), Diop, Falcao (Massengo, 69').
PSG
Areola, Nkunku (Choupo-Moting, 77'), Kehrer, Silva, Kimpembe, Diaby (Di María 77'), Draxler (Nsoki, 69'), Rabiot, Mbappé, Neymar, Cavani.

No empezó nada bien el partido para los intereses locales, pues Cavani, después de la confirmación del VAR, abrió la lata en el minuto 4 rematando a placer un centro-chut de Neymar. Pese a eso, el Mónaco, que salió sin complejos, no se rindió e intentaba generar peligro a la meta de Areola. De hecho, lo creó Falcao, pero erró en el disparo.

Y poco después, en el 11, volvió a aparecer el ariete charrúa para cerrar aumentar la ventaja anotando un pase de la muerte dado por Diaby. El videarbitraje, otra vez, hizo acto de presencia.

Las malas noticias no paraban de golpear a los de Henry. Si su nómina de lesionados no era lo bastante larga, Chadli tuvo que abandonar el césped y entró Mboula en su lugar. La aparción del exazulgrana revolucionó el ataque local, pues tuvo dos ocasiones claras para recortar distancias, sin éxito. De todos modos, tuvo muchas más el conjunto parisino, que incluso vio como se le anulaba un tanto de bellísima factura a Draxler por fuera de juego.

En la segunda, llegó la gota que colmó el vaso. Mboula, de los mejores del Mónaco, se rompió y fue retirado del campo en camilla. Otra lesión más. Y para rematar, Diaby asisitó a Cavani para que el '9' anotara su tercer tanto de la noche y sentenció el choque.

Le quedó tiempo a Neymar para transformar un penalti y anular un tanto a Mbappé. El PSG sigue más líder que nunca, y el Mónaco, que sigue hundido.