Memphis se reivindica liderando la remontada del OL ante el colista

Memphis hizo un partidazo, días después de ser pitado por su afición

Memphis hizo un partidazo, días después de ser pitado por su afición / AFP

X. Serrano

Victoria trabajada del Olympique de Lyon en el campo del Guingamp (2-4). El conjunto bretón, colista con siete puntos al inicio de la jornada, se adelantó a los 21 minutos per mediación de Marcus Thuram, pero los de Bruno Génésio voltearon el marcador en un segundo tiempo arrollador con goles de Memphis (2), Aouar y Cornet. Thuram reapareció para reducir distancias en los instantes finales, cuando ya era demasiado tarde. 

El Stade du Roudourou prometía ser el escenario idóneo para enderezar el rumbo de un Lyon incapaz de encadenar dos victorias consecutivas desde que cayera goleado por el PSG (5-0) el pasado 7 de octubre. No obstante, los del valle del Ródano sudaron más de lo previsto para llevarse los tres puntos del campo del colista. 

El duelo no arrancó de la forma esperada para el conjunto lionés. Parejo y con ocasiones alternas desde el inicio, el choque empezó a ponerse cuesta abajo en el minuto 21. Rebocho, un puñal por banda izquierda, centró al punto de penalti, donde Thuram se alzó por encima de compañeros y rivales para conectar un testarazo bombeado que se coló por la escuadra derecha de Anthony Lopes, volviendo estéril la estirada del arquero. 

Al OL le costó reaccionar, pero lo hizo 11 minutos después con una buena acción colectiva que Aouar finalizó con un chut que acarició la madera. Más allá de esta clara ocasión y pese a buscar el empate, los del valle del Ródano acusaron su falta de pegada y, de hecho, acabaron sufriendo en los eléctricos e intermitentes contraataques bretones. 

Al menos así fue antes del descanso. Tras la reanudación, el OL encontró la pegada que le faltó en el primer tiempo y volteó el resultado con facilidad en cinco minutos arrolladores. Memphis y Aouar fueron los protagonistas de la gesta. Primero fue el neerlandés quien asistió al galo en la frontal para que este empatara con un tiro raso pegado al poste y en el 67' fue el prometedor centrocampista quien cedió el cuero a Depay para que este adelantara al Lyon con un derechazo con rosca desde el exterior del área. 

Memphis reaparecería seis minutos después para anotar el tanto de la sentencia en un disparo de falta directa que entró por la cruceta tras golpear en el larguero. Pero lejos de darse por vencido, el Guingamp recortó distancias a tres minutos del final en un penalti transformado por Thuram. La diana no inquieto al OL, que rubricaría su triunfo siete minutos después con un gol de Cornet desde el área chica a asistencia de Memphis.