El PSG se adelanta por Leny Yoro

El joven central del Lille se niega a renovar y el club parisino insiste en hacerse con sus servicios

Achraf sí; Mbappé no

Leny Yoro, celebrando un gol con el Lille

Leny Yoro, celebrando un gol con el Lille / @leny_yoro

Jordi Pérez de Arenaza

La salida de Mbappé deja un gran vacío en el conjunto parisino. La dirección deportiva del club, conjuntamente con Luis Enrique, ya planifica la próxima temporada en busca de reforzar diferentes posiciones para hacer del PSG un club campeón.

El conjunto de París intensifica en la búsqueda un central. El candidato a ser el primer gran fichaje de la temporada por parte del PSG tiene nombre y apellido: Leny Yoro. El central del Lille de tan solo 18 años ha despertado el interés de grandes clubes europeos. Entre ellos, el PSG es el que más insiste en hacerse con sus servicios.

De esta manera, según apunta 'AS', el equipo que estaría en la 'pole' para convencer a Yoro es el PSG. Pese a que el jugador prefiere recalar en el conjunto merengue, el poco movimiento del club blanco y la insistencia de los de París, provoca que su destino más cercano para la próxima temporada siga siendo Francia. De esta manera, el PSG deberá convencer no solo al conjunto de la Alta Francia, también a un jugador que ve con muy buenos ojos incorporarse al club blanco.

El Lille rebaja sus exigencias

Tras la negativa de Yoro a renovar, el Lille ha rebajado sus exigencias. Tal y como informaban desde Francia, la dirección deportiva de los 'dogos' se mostraba muy contundente: 90 millones o nada. Tras el rechazo del jugador a las ofertas para seguir ligado en el Lille, la operación rondaría los 60 millones, unos números que el PSG sí que estaría dispuesto a ofrecer.

Se espera un mercado de verano muy intenso en el que diferentes clubes europeos pujarán para hacerse con la joven perla francesa. PSG, Real Madrid y Liverpool se perfilan como los favoritos, pero los últimos movimientos del club parisino hacen indicar que se coloca en la 'pole' para conquistar a Leny Yoro.