Pochettino pone a tono a la plantilla pero pierde a Rafinha

El técnico del PSG llamó la atención a los jugadores en su primer entreno: "Dejad de reíros. Se acabaron las tonterías"

Rafinha es el jugador que dio positivo por Covid según los rotativos franceses

Así fue el primer día de Pochettino como entrenador del PSG

Así fue el primer día de Pochettino como entrenador del PSG / PSG

SPORT.es

Llegó la mano dura al PSG. Mauricio Pochettino ya está al mando de un conjunto parisino que tiene partido pasado mañana ante el Saint-Étienne en el que será el debut del técnico argentino en el banquillo del conjunto capitalino. Ayer ya dirigió su primer entrenamiento donde pudo conocer a los jugadores por primera vez tras las vacaciones navideñas. Su llegada a la Ciudad Deportiva a las 10h de la mañana no era más que un indicativo de que Pochettino tiene muchas cosas que hacer y decidir. El entrenamiento no era hasta entrada la tarde.

Conoció a Neymar, Mbappé y al resto de una plantilla que tuvo muchos problemas con el antecesor de ‘Poche’. Un Thomas Tuchel que no supo llevar un vestuario bomba, donde las polémicas estaban a la orden del día.

Pochettino dejó claro que no es Tuchel ya en el primer entrenamiento. El argentino tuvo que llamar la atención a la plantilla mientras daba indicaciones. Según RMC Sport, Mauricio dijo textualmente “Dejad de reíros. Se acabaron las tonterías” en un tono serio. No todo fueron humos. Pochettino también bromeó con los suyos tras la intensa sesión física que su hijo, el nuevo preparador físico, les preparó para bajar los turrones. 

Sebastiano, el mini sheriff

Y no tan mini. Sebastiano Pochettino tiene 25 años y es el preparador físico del PSG. El hijo del ‘Sheriff de Murphy’ tiene un currículum impecable que lo ha llevado a repetir en el ‘staff’ de su padre como ya ocurriera cuando Mauricio era entrenador del Tottenham.

Estudió en la St.Paul School de Barcelona y se graduó en Ciencias del Deporte en la Universidad de Southampton donde ya elaboraba planes físicos a deportistas universitarios. Además, tiene un master por la Universidad de París-Saclay así que habla el francés sin dificultades. Otro plus. En 2019 entró como preparador físico del Tottenham pero la experiencia fue corta debido al cese del técnico argentino.

Ahora tiene la difícil papeleta de lidiar de nuevo con estrellas mundiales como Neymar y Mbappé, de carácter difícil de llevar como ha quedado demostrado en el pasado con sus enfados. Los Pochettino ponen firmes a la plantilla.  

Rafinha, el positivo del PSG

El París Saint Germain (PSG) anunció que uno de sus jugadores dio positivo en los test de coronavirus a los que se sometió la plantilla este domingo coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos tras la pausa navideña. En su cuenta de Twitter, el club francés indicó que el futbolista -del que no dio la identidad- va a cumplir con el aislamiento y está sometido “al protocolo sanitario apropiado”. Según el sitio de información RMC Sport, se trata del exblaugrana Rafinha.

Una mala noticia para el centrocampista brasileño que se perderá los primeros entrenamientos bajo las órdenes de Pochettino. Rafinha era uno de los habituales con Tuchel y pese a no ser titular indiscutible con el alemán, contaba con minutos de calidad.