Pochettino ansía a David De Gea

El técnico argentino quiere que David De Gea se convierta en el futuro guardameta titular del PSG

El español, que tiene contrato hasta 2023, no pasa por el mejor momento de su carrera

David De Gea permanecerá un mes apartado de los terrenos de juego

David De Gea permanecerá un mes apartado de los terrenos de juego / Oli Scarff

Daniel Guillén

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, ha mostrado su interés por David De Gea, guardameta del Manchester United, y el PSG lo considera un objetivo prioritario en la próxima ventana de mercado, según ha desvelado el medio británico The Sun. El español, que aterrizó en Mánchester en 2011, tiene un contrato vigente con el United hasta 2023.

El argentino aspira a que el club parisino firme al portero del Manchester United para apuntalar su proyecto deportivo y así se lo habría hecho saber a la directiva liderada por Nasser Al-Khelaifi. La intención del técnico es que el ex del Atlético sea el relevo natural de Keylor Navas, que a finales de este año cumplirá 35, en la portería parisina de los próximos años.

El PSG, según informan desde Reino Unido, estaría dispuesto a asumir la ficha del jugador, que actualmente ronda el medio millón semanal (alrededor de 375.000 libras semanales), y le otorgaría la titularidad absoluta bajo los palos del Parque de los Príncipes.

Su rendimiento, bajo sospecha

Internacional con la selección española hasta en 45 ocasiones, el madrileño ha jugado un total de 434 encuentros oficiales con el Manchester United y 337 en la Premier League.

Sin embargo, en las últimas temporadas su rendimiento ha disminuido y tanto Luis Enrique, seleccionador nacional, como Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, parecen haber perdido la confianza en él. La lesión que ha sufrido recientemente y que le ha dejado fuera de combate las últimas semanas podría haber cambiado las tornas en Mánchester. Dean Henderson, portero de 24 años titular en los torneos coperos, ha ofrecido un gran rendimiento también en Premier y podría hacer dudar al técnico en las próximas jornadas.