Peter Bosz sobre los dirigentes de la Conmebol: "Para ellos lo importante es el dinero"

El técnico neerlandés ha cargado también contra el calendario asfixiante del fútbol moderno

El Olympique de Lyon se enfrentará al AS Mónaco el próximo sábado a las 21:00 h

Peter Bosz, actual entrenador del Olympique de Lyon

Peter Bosz, actual entrenador del Olympique de Lyon / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Olympique de Lyon - AS Mónaco siempre ha sido uno de los partidos importantes y destacados en el calendario de la liga francesa. A falta de un día para que el encuentro se inicie, que podrá ser seguido en directo para todo el mundo desde Sport, el entrenador del conjunto local, Peter Bosz, ha concedido la tradicional rueda de prensa previa al partido.

Para la contienda entre estos dos grandes de Francia, el Olympique no podrá contar con Lucas Paquetá, la estrella del conjunto francés que jugará esta noche a las 2:30 contra Uruguay en los clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. Sobre la ausencia del brasileño, Bosz ha comentado que: "es completamente imposible que Paquetá llegue si juega esta noche. Si no estuviera jugando, habría que verlo pero Brasil juega esta noche. No entiendo nada al respecto. No sé quién está organizando todo esto pero hay tres partidos en Sudamérica. No hablo solo por el Lyon, sino por los jugadores. Tres partidos en el calendario con el último partido de la noche del jueves. No entiendo nada...".

"La gente que hace eso no entiende de fútbol. Para ellos el dinero es lo más importante, ni el fútbol ni el jugador y eso no lo entiendo. Lo que nosotros queremos es tener a nuestros mejores jugadores en el campo. Pero de esta manera, hay muchos que se lesionan. De esta manera muchos buenos jugadores acaba lesionados y por culpa de eso no juegan por mucho tiempo", ha añadido el entrenador neerlandés visiblemente molesto.

Finalmente, Bosz también se ha referido al calendario tan apretado que los equipos tienen en el fútbol actual, sobre lo cual ha afirmado lo siguiente: "Llevo mucho tiempo en el fútbol. Aquí, por ejemplo jugamos dos veces por semana. Queremos jugar partidos grandes, pero luego está el calendario... La semana que viene por ejemplo jugamos el jueves por la noche (en Praga contra el Sparta). Normalmente los jugadores tendrían que tener al menos 72 horas para recuperarse pero allí tendremos 64 (el Lyon juega el domingo 24 a las 13 h). Viajar es duro para los jugadores. Este es el fútbol moderno", ha finalizado Peter Bosz.