Pastore: "El PSG era la mejor decisión para Messi"

El futbolista argentino ha hablado para 'RMC' sobre el paso de Messi al equipo parisino

'El Flaco' jugó en París y coincidió además con el '30' en la selección argentina

Messi celebrando su primer gol con el PSG

Messi celebrando su primer gol con el PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Javier Pastora, ahora en el Elche, ha pasado por 'RMC' para hablar sobre el fichaje de Leo Messi por el PSG. El centrocampista ha declarado que no se esperaba el cambio de aires del crack argentino y, a su vez, ha asegurado que Leo tomó la mejor decisión, la de ir a París, una vez no pudo renovar con el Barça.

"Me sorprendió un poco su fichaje en el PSG porque pensé sinceramente que se iba a quedar en Barcelona. Cuando llegó la noticia fuera que no podía quedarse, ya sabía que el único equipo que podía llevarlo era el PSG. No solo por el dinero, sino también por la ciudad, la calidad de vida y mucho. Era la mejor opción para él", ha confesado Pastore. 'El Flaco' jugó en el equipo parisino de la temporada 2011-2012 a la 2017-2018, por lo que ahora le pone contento"que el mejor jugador del mundo" haya fichado por el PSG.

Javier Pastore intenta frenar a Leo Messi en el encuentro entre PSG y Barça en París en 2014

Javier Pastore intenta frenar a Leo Messi en el encuentro entre PSG y Barça en París en 2014 / VALENTÍ ENRICH

Pastore estuvo presente en el Parque de los Príncipes el día de la presentación del rosarino, y en la misma entrevista ha elogiado las capacidades futbolísticas de Messi incluso a los 35 años: "Son jugadores que transmiten algo incluso mirándolos. No hay muchos así. Es un jugador extraordinario. Puede hacer una acción para ganar un partido. Puede marcar la diferencia por sí solo. A pesar de que tiene 35 años, seguimos viendo que puede marcar la diferencia".

Ambos futbolistas coincidieron en la selección argentina y su excompañero ha recordado el primer momento que le vio entrenar y por qué Messi, además de la calidad técnica, ha jugado tantos años a un gran nivel físico. "Yo tenía 19 años cuando comencé con la selección nacional y ya lo vi entrenando la musculación. Sabes que es el mejor jugador del mundo y lo ves entrenando dos horas antes en la sala de pesas, haciendo sus cosas. Cuando ves eso, significa que los jóvenes o nosotros, los jugadores normales, tenemos que hacer eso mucho más para estar a su lado", ha expresado.