Payet y Bakambu le dan la victoria al Marsella

Payet y Bakambu le dan la victoria al Marsella

Los jugadores del Marsella celebran el tanto de Payet
Los jugadores del Marsella celebran el tanto de Payet | AFP

Los de Sampaoli vencen en el feudo del Lens y recuperan la segunda plaza

Saliba fue el dueño de la defensa marsellesa

El Olympique de Marsella venció en casa del Lens con goles de Payet y Bakambu. Los de Sampaoli fueron muy superiores durante todo el partido. Con esta victoria, el conjunto marsellés recupera la segunda posición de la Ligue 1 con 40 puntos, a diez del PSG.

FICHA TÉCNICA
Ligue 1

LEN

0 ________________ 2

MAR

ALINEACIONES

Lens

Fariñez; Gradit, Danso, Medina (Berg, 83'); Clauss (Pereira, 83'), Doucouré, Fofana, Frankowski; Kakuta (Jean, 83'), Sotoca (Costa, 60'), Said (Balde, 65').

Olympique de Marsella

Pau López; Rongier (Balerdi, 90+1'), Saliba, Caleta-Car, Peres; Ünder, Guendouzi, Kamara, Gerson (Bakambu, 75'), L. Henrique (Lirola, 75'); Payet (Harit, 90+2').

Goles

0-1 M.34 Payet, de penalti. 0-2 M.77 Bakambu.

Árbitro

Stéphanie Frappart. TA: Danso (20’), Medina (32'), Sotoca (49') / Luan Peres (71'), Lirola (86').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 22 de la Ligue 1, disputado en el estadio Bollaert-Delelis.

La idea de juego de los dos equipos se vislumbró desde el pitido inicial. El Olympique de Marsella llevó la iniciativa mientras que los locales esperaron su oportunidad a la contra. A pesar de su dominio, los de Sampaoli no tuvieron una ocasión clara de gol hasta la media hora de juego, cuando Gerson envió un balón al travesaño desde la frontal. La jugada volcó más a los marselleses, que consiguieron provocar un penalti en los minutos posteriores. Payet asumió la responsabilidad y no falló. Los locales reaccionaron al tanto del francés y pusieron a prueba a Pau López, que respondió notablemente en sus pocas intervenciones. El partido se fue al descanso con el merecido 0-1 en el luminoso.

El guion se mantuvo en la reanudación, con el Marsella controlando el balón con un gran Payet. En la parcela defensiva, el joven Saliba destacó en la línea marsellesa. El paso de los minutos relajó el ritmo del partido y Sampaoli dio entrada a Bakambu y Pol Lirola para buscar el segundo tanto. El delantero congoleño tardó menos de dos minutos en marcar y sentenciar el encuentro, aprovechando un gran pase de Guendouzi.

El colegiado señaló el final del encuentro y el Marsella se llevó los tres puntos de forma merecida para seguir en la pelea por el segundo puesto de la Ligue 1.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil