Thierry Henry gana enteros como futuro entrenador del Girondins

Vladimir Petkovic está en la cuerda floja, con el equipo penúltimo de la Ligue 1

El equipo francés busca un golpe de efecto para luchar por la permanencia

Thierry Henry y Robert Martínez en un entrenamiento de la Selección belga

Thierry Henry y Robert Martínez en un entrenamiento de la Selección belga / AFP

Artur López

La leyenda del fútbol francés y ex del FC Barcelona, Thierry Henry, vuelve a titubear con los banquillos. En esta ocasión, según RMC Sport, el Girondins de Burdeos piensa en el icónico ex delantero del Arsenal para llevar las riendas del equipo tras una más que probable destitución de Vladimir Petkovic. El técnico bosnio tiene un pie fuera de la entidad, con el Girondins penúltimo de la Ligue 1.

Especialmente dolorosa fue la sonrojante paliza que recibió el equipo a manos del Rennes, con un contundente 6 a 0 en contra. La situación todavía no es irreversible, ni mucho menos. De hecho, el club ocupa plazas de descenso por la diferencia de goles, puesto que empata a puntos con Troyes y Lorient, ambos favorecidos por el goal average. Sin embargo, las tres últimas derrotas consecutivas en la Liga francesa, que han precipitado al Girondins a las posiciones de descenso, habrían colmado la paciencia de la directiva.

Desde el club no desmienten a RMC Sport las alternativas sobre la mesa, aun con el futuro de Petkovic en el aire. El nombre de Henry ya sonó en verano, al parecer, como gran predilección del presidente del Girondins, Gérard López. La entidad ya ha invitado al ex futbolista a varios partidos con tal de persuadirlo.

Por su parte, Petkovic todavía no ha tirado la toalla: "¿Me siento amenazado? Evidentemente estoy muy decepcionado como todo el mundo, pero soy un luchador. Tengo que lograr llevar esta energía al equipo. Hay que tener ganas de luchar y ganar los partidos a toda costa", reflexionó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido frente al Rennes.

Las experiencias fallidas de Henry en los banquillos

Por ahora, Thierry Henry no ha dado con la llave del éxito en el puesto de primer entrenador. Tanto en el Mónaco como en el Montreal, las experiencias del galo terminaron de manera prematura, a media temporada. El único lugar donde ha encontrado más continuidad es en el equipo técnico de la Selección de Bélgica, del que todavía forma parte como segundo entrenador de Roberto Martínez.