El Marsella se quedará definitivamente con Pau López

El guardameta ha alcanzado los 20 partidos con los que la opción de compra se hace efectiva automáticamente

En términos formales, el jugador será transferido de forma definitiva desde la Roma el próximo 1 de julio y por cuatro temporadas

Pau López, durante un partido del Marsella

Pau López, durante un partido del Marsella / EFE

EFE

El Olympique de Marsella se quedará definitivamente con el portero español Pau López, que está cedido con opción de compra, y su contrato con el club francés tendrá vigencia hasta finales de junio de 2026.

En un mensaje en Twitter, el Marsella destacó que el guardameta de 27 años será "definitivamente olímpico".

La razón es que la opción de compra con la que había llegado en julio procedente del AS Roma se ha levantado con su acuerdo una vez que ha disputado los 20 partidos que contemplaba el pacto entre los dos clubes.

En términos formales, Pau López será transferido de forma definitiva al OM el próximo 1 de julio y por cuatro temporadas. Natural de Gerona, el guardameta comenzó su carrera profesional en el Espanyol en la temporada 2014-2015 y después ha vestido las camisetas del Betis y del Roma.

En el Marsella ha dado buenos resultados en el esquema de juego del técnico argentino Jorge Sampaoli.

El OM, que el viernes ganó en Burdeos por 0-1 en la vigésima jornada de liga, está ahora en segunda posición, aunque muy lejos del líder, el París Saint Germain, del que le separan diez puntos.