Pau López, el portero que inquieta al Velodrome

El exjugador del Espanyol destaca por su habilidad en el manejo del balón con los pies aunque esto no gusta a parte de la afición

"Como sé lo que voy a hacer cuando el delantero se acerque, no es tan peligroso", reconoce el propio cancerbero catalán

Pau López, portero del OM

Pau López, portero del OM / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El juego de pies del portero catalán, Pau López, pocas veces había suscitado tanto debate entorno a su figura como la actual temporada en el Marsella. El exmeta del Espanyol cuenta con un gran manejo de balón, pero es el mismo por lo que los fanáticos del club francés sudan frío cada vez que pasa el juego por sus botas.

El riesgo que conlleva su juego algunos de sus hinchas no lo perdonan, ni aunque todos los entrenadores que han pasado por el OM reconozcan su habilidad con los pies o el expreso deseo de iniciar el juego a través de su figura.

El catalán, que movió de la portería a un ídolo de la afición del OM como es Steve Mandanda, está dejando claro cuáles son los motivos de los técnicos que deciden apostar por él. Pau López declaró a France Football el pasado mes de mayo acerca de su postura cuando pasa la pelota por sus pies, "Desde fuera, se podría pensar que mi juego es arriesgado, pero como sé lo que voy a hacer cuando el delantero se acerque, no es tan peligroso. Es la impresión visual lo que hace sudar a la gente, nada más. Sobre el terreno de juego, hay mucho menos miedo. Y creo que el Vélodrome se ha acostumbrado", dijo.

El problema reside cuando durante esta temporada, el portero catalán ha cometido varios errores de bulto en partidos apretados. Después de un inicio de curso complicado, el conjunto de Gatusso oxigena gran parte de su fútbol a través de Pau López.

El pie izquierdo del guardameta español dio a menudo un respiro al Marsella, sobre todo en los partidos frente a los equipos que presionan con más jugadores en tres tercios de campo. El mejor dato posible es que Pau mantiene el 98% de sus pases cortos, de manera efectiva, pero el porcentaje baja al 61 cuando se trata de pases largos.

La diferencia entre la temporada pasada y esta, es que el club acompañaba el juego de pies de su portero, mientras que el presente curso dado el terrible inicio en todas las competiciones, la afición del OM se inquieta más con su meta.