Nuevo gesto de solidaridad de Cesc Fàbregas por la pandemia

Cesc Fábregas en estado puro

 El catalán asistió a Slimani para que anotara el segundo del Mónaco / Perform

SPORT.es

Cesc Fábregas ha decidido ayudar al AS Mónaco a superar la crisis vinculada a la pandemia de coronavirus covid-19. Según una información de 'RMC Sport', el centrocampista de Arenys ha acordado reducir su salario y ha hecho grandes esfuerzos para ayudar a los miembros del personal monegasco.

Mientras que varios clubes franceses, incluido el AS Monaco, continúan las negociaciones con sus jugadores para encontrar acuerdos sobre salarios, Cesc Fábregas decidió dar un paso adelante y acordó con los dirigentes del club un recorte salarial del 30%. Desde el estallido de la epidemia, el centrocampista catalán ya ha mostrado su solidaridad. Por ejemplo, al pagar de su bolsillo un hotel de tres estrellas para alojar a los ancianos de una residencia de Arenys afectada por el coronavirus.

Más allá de este primer gesto, el internacional español acordó posponer el pago de cuatro meses de su salario hasta que Mónaco haya recuperado algo de capital. Llegado a la Ligue 1 en enero de 2019, el campeón mundial de 2010 incluso indicó que estaba listo para esperar hasta el final de su contrato (2022) para recibir esta cantidad.

Según explican en esta información, los gestos del que fuera jugador del Barça, el Arsenal y el Chelsea no se han quedado aquí. Cesc Fábregas ha anunciado que pagará los sueldos de estos meses de todos los miembros del personal médico, físico y los empleados del Mónaco que han sido despedidos.

Desde el comienzo de la crisis, Cesc ha estado involucrado en las negociaciones con los dirigentes y podría convertirse en el primer jugador en hacer semejante gesto en Francia.