Cesc Fábregas paga el hotel a 15 ancianos que dieron negativo por coronavirus

xortunomonaco s spanish midfielder cesc fabregas applauds190202215245

Cesc Fàbregas anotó el tanto de la victoria. / AFP

Esteban García Marcos

La residencia geriátrica Verge del Remei de Arenys de Munt ha sido una de las que más ha sufrido el impacto del COVID-19.  Su precaria situación fue explicada por su directora, Soraya Real, que ha encontrado un aliado inesperado: Cesc Fábregas.

Su familia materna es del Maresme, así que conoce muy bien lo que está sucediendo en la región porque su bisabuela ha tenido que ser ingresada por coronavirus. Así, el mediocentro del Mónaco ha llegado a un acuerdo con la directora de la residencia en la cual 16 de los 32 internos han dado positivo por coronavirus. Por ello, el resto han sido trasladados a un hotel de tres estrellas: el Dynamic de Caldes d'Estrac. Donde serán atendidos por personal especializado de la propia residencia.

Es ahí donde entra el papel de Cesc Fábregas, que va a correr con todos los gastos de los ancianos en el hotel. Pese a su acto de buena voluntad, se ha negado a hacer declaraciones al respecto, aunque si que ha admitido que esa donación se ha llevado a cabo. Todo apunta a que el crack del fútbol no lo ha hecho para lucirse, sino más bien como un acto verdadero de buena voluntad.