¿Neymar podrá ganar el 'The Best' jugando en el PSG?

Neymar se dio un festín contra el Istanbul: El hat-trick del brasileño

Neymar se dio un festín contra el Istanbul: El hat-trick del brasileño / MEDIAPRO

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Jr. lleva tres años seguidos fuera del pódium del 'The Best'. Tres años que coinciden con sus tres temporadas en el PSG, donde ha ganado todas y cada una de las Ligue-1 que ha disputado, pero, continentalmente, sigue resistiéndosele la Champions League.

“El PSG juega otro deporte” disparó en las redes sociales durante la gala de premiación de The Best al ver que ninguno de los integrantes del campeón francés estaba en el top-5 de los mejores del planeta : Kylian Mbappé fue séptimo, con 18 puntos, y el crack brasileño fue noveno, con 16 puntos. Los dos recibieron los votos de Lionel Messi.

Días antes, Ney ya había explotado en las redes sociales (donde se mueve con la misma habilidad que dentro de un terreno de juego) al verse fuera de la terna de finalistas formada por Robert Lewandowski, que acabó llevándose el premio, su excompañero en el Barça Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. “¿Es en serio?”fue la frase irónica que utilizó Ney.

Ser el mejor del mundo es una obsesión para Neymar, que en febrero cumplirá 29 años. En 2017, el año en que se fue del Barça, fue bronce, Desde entonces, no ha vuelto a pisar el pódium.

Por muchos berrinches digitales que el brasileño exponga, la realidad es que la Ligue-1 sigue siendo un torneo menor, con relación a las grandes ligas continentales. Y lo que ocurre en un campeonato, donde de antemano ya se sabe quién será el campeón, no puntúa para los premios individuales. Neymar es plenamente consciente de ello.

Este es el precio que el brasileño está pagando por dejar un aparador único global como el que tenía en el Barcelona. En su etapa blaugrana fue el tercero, en 2015, cuando conquistó cinco títulos bajo la dirección de Luis Enrique, en el desaparecido FIFA Ballon d'Or. Y en 2017, el año de su fuga, fue tercero en el  'The Best'.

Neymar solo tiene dos caminos, a corto plazo, para postularse al mejor del mundo: o ganar la Champions siendo el solita principal, por delante de Mbappé… o abandonar el PSG y jugar en una Liga de primer nivel.

El próximo verano, a un año de la finalización de su actual contrato con el equipo parisino-qatarí, tendrá la oportunidad deseada de forzar su salida… o de firmar una renovación faraónica.