Jürgen Klopp, premio The Best al mejor entrenador

Klopp y su discurso sobre el Brexit que no tiene desperdicio

Klopp y su discurso sobre el Brexit que no tiene desperdicio / Perform

sport.es

Jürgen Klopp repitió The Best al mejor entrenador. Una decisión un tanto sorprendente, no por los méritos incuestionables del alemán, campeón de la Premier League con el Liverpool treinta años después, sino porque competía con su compatriota Hans-Dieter Flick, que ha llevado al Bayern Munich a la cima del fútbol mundial. El otro aspirante era Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United.

Sin duda, los tres nominados hicieron méritos para conquistarlo. El argentino cuenta con una legión de seguidores por su peculiar manera de ver y entender el fútbol,y además, logró un brillante ascenso con el Leeds la pasada campaña. En la actual, está en la parte-media baja de la clasificación tras golear 5-2 al Newcastle en el último partido.

Hans-Dieter Flick partía como favorito. La Champions League contestada por el Bayern de Munich fue incontestable, lograda tras ganar todos los partidos de la competición, los once, por primera vez en la historia. Y entre ellos, la sonada goleada 2-8 de tan mal recuerdo para todos los seguidores barcelonistas. Pero es que, además, a la 'orejona' hay que acompañar cuatro títulos más levantados durante 2020: Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Europa (tras derrotar al Sevilla en la prórroga) y Supercopa de Alemania.

No ha sido suficiente para desbancar a Jürgen Klopp, a quien beneficia su condición de mediático, además de ser un fenomenal estratega y ganarse el respeto del vestuario y los rivales. Jürgen Klopp consiguió este año un histórico título de la Premier League para el Liverpool. El más deseado, incluso por delante de la Champions League en 2019, pues los 'reds' llevaban tres décadas, treinta años justos, sin levantar el trofeo. El técnico alemán ha devuelto el orgullo a uno de los equipos más importantes del panorama mundial.

.