Messi votó a Neymar y Mbappé

Así recibió Robert Lewandowski el 'The Best'

 Robert Lewandowski fue premiado con el premio 'The Best' por delante de Messi y Cristiano / Perform

Sport.es

Leo Messi participó en las votaciones del premio 'The Best' como capitán de la selección de Argentina. Y su elección situó al ganador del galardón, Robert Lewandowski en tercer lugar.

El delantero del FC Barcelona se decantó por su amigo Neymar, que suspira por volver a jugar junto al argentino. Y en segundo lugar situó al compañero de vanguardia del brasileño en el PSG, Kylian Mbappé.

Una elección que llega en un momento en que hasta su padre, Jorge, ha tenido que salir al paso de los rumores que aseguran que el '10' está negociando su incorporación al conjunto parisino la próxima temporada.

Messi se verá las caras con Neymar y Mbappé en los octavos de final de la Champions League, en la eliminatoria que disputarán FC Barcelona y PSG.

Tras conquistar el galardón por primera vez el año pasado, Messi ha quedado en esta edición en tercer lugar, tras sumar 35 puntos, tres menos que Cristiano Ronaldo y 18 menos que el ganador, Lewandowski.

Messi, que quedó segundo en 2016 y 2017, optaba al premio tras haber conquistado el trofeo Pichichi por séptima vez, superando los seis que situaban a Telmo Zarra como el futbolista que más veces lo había ganado, y tras haber sobrepasado la barrera de los 700 goles en partidos oficiales a lo largo de su carrera.

Si curiosa ha sido la votación de Messi, sorprendente ha sido la de su técnico en la selección de Argentina, Lionel Scaloni.

El preparador de la albiceleste ha puesto al delantero del Liverpool Sadio Mané por encima del blaugrana, completando el podio con Neymar.

Al margen de dejar fuera a los otros dos finalistas, Lewandowski Cristiano RonaldoScaloni no ha considerado oportuno conceder la primera posición a su pupilo, tal y como sí han hecho otros 18 seleccionadores y 20 capitantes de combinados nacionales.

Entre los que se han decantado por Messi como el mejor del año está el seleccionador español y ex entrenador del argentino en el FC Barcelona Luis Enrique.

El asturiano eligió al blaugrana por delante de Thiago Alcántara y Sergio Ramos, a los que ahora dirige en el combinado español.