Messi, el único azulgrana en el once FIFPro/FIFA

Leo comparte delantera con Cristiano Ronaldo y Lewandowski, los otros candidatos al The Best

El solitario gol de Messi ante el Levante

Leo Messi es el único integrante de la plantilla del FC Barcelona que figura en el once del año FIFPro/FIFA, anunciado durante la gala de The Best que se está celebrando de forma virtual este jueves desde la ciudad suiza de Zúrich.

El once elegido por los futbolistas de todo el mundo está integrado por Alisson Becker (Liverpool) en la portería; defensa para Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Virgil van Dijk (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid) y Alphonso Davies (Bayern Múnich); un centro del campo con Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Kevin de Bruyne (Manchester City) y Thiago Alcántara (Bayern Múnich/Liverpool); y arriba, Leo Messi (Barcelona), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Por lo tanto, el actual campeón de Europa, el Bayern Munich, y el Liverpool copan el once con tres representantes cada uno más Thiago, que ha jugado en este 2020 en los dos equipos. Barça, Madrid, Juventus y Manchester City tienen todos ellos a un futbolista en este equipo.

Ramos, el encargado de hablar

En representación del once, el encargado de hablar fue el capitán madridista Sergio Ramos. "Una de las claves es la de mantener siempre la ambición, la ilusión y ese hambre de ganar, que pese a haber ganado mucho en mi carrera sigo manteniendo", dijo .

"Me gusta resetearme todos los años y empezar de cero. Me gusta soñar, buscar objetivos nuevos para seguir ampliando mi palmarés y mejorando como jugador", apuntó el capitán del Real Madrid, que agradeció el apoyo de sus compañeros de equipo y de la selección, por entender que son fundamentales para alcanzar este tipo de reconocimientos. Tuvo también un recuerdo para las víctimas del coronavirus durante su aparición.