Neymar, obligado a indemnizar a un exasesor

El exasesor Eduardo Musa con el padre de Neymar

El exasesor Eduardo Musa con el padre de Neymar / Ignasi Paredes

Jose González

Neymar y su padre, pendientes del juicio por su fichaje por el Barçase han visto envueltos en un nuevo proceso judicial. En este caso, las empresas de los padres del astro del PSG han llegado a un acuerdo económico ante la justicia brasileña con Eduardo Musa, exasesor del brasileño, por valor de 3,4 millones de reales brasileños, unos 840.000 euros.

Musa, conocido como Duda, ha conseguido que se admita como vínculo laboral la relación que mantuvo con el entorno del jugador entre los años 2011 y 2015. En esos años, Duda ejerció múltiples funciones dentro del equipo de gestión de la carrera de Neymar. Acumuló responsabilidad en materia de relación con patrocinadores o asesoría comercial, así como aspectos domésticos como controlar la agenda o resolver problemas domésticos para Neymar Júnior sin un contrato físico a su nombre.

La defensa del jugador y su padre se ha remitido a los contratos firmados con la empresa a nombre del demandante, pero los abogados de Musa denunciaron fraude en dichos contratos alegando que su empresa, EMC Bravo, nunca ha presentado notas fiscales para ninguna otra sociedad que la del exblaugrana. De hecho, como ha reconocido la sentencia, esta sociedad fue creada para llevar a cabo servicios tanto a las empresas del padre del jugador como al propio futbolista.