Neymar ficha por Puma

Neymar ha fichado por Puma

Neymar ha fichado por Puma / AFP

sport.es

El delantero Neymar firmó un contrato de patrocinio con Puma, la empresa de equipamiento deportivo. Después de 15 años con Nike, él y la compañía rompieron su acuerdo y ahora ha fichado por la competencia. La noticia sobre el acuerdo con Puma fue publicada por primera vez por "Esporte Interativo", pero ahora ha sido oficializada por el mismo jugador, Neymar, en su cuenta de twitter.

La ruptura entre Neymar y Nike se produjo a finales de agosto, confirmada por la propia empresa de equipamiento deportivo en una nota. Neymar quedó libre en septiembre y no ha tardado en encontrar otro patrocinador que pueda cumplir los terminos de la renovación que solicitaba el brasileño a Nike para seguir con ellos.

Puma ya aparecía como favorito para fichar al jugador del PSG, que este viernes confirmó el acuerdo entre las partes. El anuncio oficial ha llegado después de que Neymar ya se ha avanzado en las redes sociales.

Terminación con Nike Neymar fue un atleta de Nike durante 15 años de su carrera. La rescisión del contrato fue anunciada a finales de agosto por la propia marca. El motivo fue la falta de acuerdo sobre los valores de renovación. Entonces, desde principios de septiembre, Ney era libre de firmar con otro proveedor.

Después de 15 años con Nike , Neymar ha firmado con Puma y es el la nueva imagen del proveedor alemán de artículos deportivos. Neymar, el pasado jueves, tras el debut del PSG en el campeonato de Francia, ya habñia dado pistas en las redes sociales. Publicó en las historias de su cuenta de Instagram, una foto del televisor y junto a ella se veía una estatua del animal. que da nombre a la empresa, un puma. Esto llamó la atención de sus seguidores, dando fuerza a los rumores.

Ahora confirmado el fichaje tanto por Puma como por Neymar, se ha conocido la carta que escribió Neymar ante su fichaje: 

"Al inicio de cada temporada, me reservo algo de tiempo para reflexionar sobre mi carrera y las decisiones que he tomado. Pienso en los sueños que tenía cuando empecé en este deporte, y el camino que tengo por delante. 

Esta será una temporada diferente, una temporada especial. Por eso, como he hecho en el pasado, he decidido escribir este texto. 

Estoy a punto de vivir una experiencia única, un nuevo desafío. Me considero privilegiado de haber tenido una vida llena de experiencias únicas y desafíos maravillosos. 

Crecí viendo vídeos de grandes leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona… Ellos eran los reyes del campo, los reyes de mi deporte. Y todos tenían algo en común- el amor por el juego, el deseo de ser la mejor versión de sí mismos, y un espíritu de unión. 

No siempre se trata de ser el mejor o el más grande, sino de inspirar a las generaciones futuras. Eso es exactamente lo que he soñado para mí, dar todo de mí al fútbol porque el fútbol me ha dado todo lo que tengo. Quiero hacerlo a mi manera, usando mi don. 

Nuevos desafíos, nuevas responsabilidades, eso lo tengo claro. 

Deseo recuperar el legado que estos atletas crearon en el campo. Quiero rescatar esos momentos históricos en el fútbol de cada uno de estos jugadores y la magia que nos dieron en sus clásicas botas de cuero- y con botas como éstas, construir mi propio legado. Todos ellos jugaron con PUMA, y cada uno de ellos crearon su magia con el KING. 

¡Y ahora, al comenzar esta nueva temporada, quiero que el KING reine en el campo e inspire  a generaciones como me inspiró a la mía y a otras! 

Estar en este proyecto, asociarme a esos Reyes del fútbol a través de KING, es sueño. Por  estos motivos, a partir de hoy, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a que las  mayores leyendas del fútbol se convirtieran en lo que son.  

Cada vez que me ate mis botas, mis KING, haré cualquier cosa para lograr todos mis sueños,  honrar mi nombre y el de todos esos grandes que usaron KING antes que yo. 

Esta será mi historia con PUMA."