Neymar abre una nueva brecha con el PSG por la marcha de su amigo

SPORT.es

El clan brasileño del Paris Saint Germain se ha visto mermado por la marcha de una de sus patas. Lucas Moura, que cumple su sexta temporada en el conjunto parisino, está a un paso de firmar un nuevo contrato con el Tottenham. Los 'Spurs' necesitan a un hombre de banda con desborde y Pochettino está a punto de atarlo.

Pero la marcha de Moura colea y coleará en la capital francesa. Neymar tiene una magnífica relación con el jugador, con el que se lleva desde categorías inferiores en la selección brasileña, y no le ha sentado nada bien su venta. "En lo que se refiere a Lucas, estoy triste. Perdemos a un compañero de mucha calidad. Creo que ha sido poco utilizado y pienso que ha sido una injusticia. Es un amigo y le deseo lo mejor en su nuevo equipo. Espero que marche muchos goles y que juegue muy bien y que pueda estar con la selección porque no es solamente un amigo. Con las cualidades que tiene podría haber sido muy útil al PSG, pero yo no soy el propietario del club. Si hubiera dependido de mí, jamás se hubiera marchado", espetó Neymar tras el encuentro que su equipo jugó y venció en Rennes en la Copa de la Liga.

Emery prácticamente no ha contado con Lucas está temporada. Hace unos días el técnico vasco aseguró que "tengo jugadores de mucha calidad, pero no puedo contar con todos, así que en algunos casos lo mejor sería que se buscaran una salida", en clara referencia a Ben Arfa y a Lucas Moura. El PSG, además, tiene otro problema, el 'fair play' financiero. Para fichar necesita liberar salarios y equilibrar un poco el balance de gastos e ingresos. Sea lo que sea, Neymar perderá con toda seguridad a uno de sus 'aliados' en el vestuario parisino.