El Mónaco, sin Falcao, se impone fácil y asienta su segunda plaza

Rony Lopes conecta el disparo que supuso el 1-2 para el Mónaco

Rony Lopes conecta el disparo que supuso el 1-2 para el Mónaco. / AFP

Lucas Cadete

Estrasburgo y Mónaco abrieron la jornada en la Ligue 1 con un triunfo claro de los de Jardim por 1-3, que refuerzan su segunda posición. Con Radamel Falcao en el banquillo, los del Principado se encomendaron a su joven talento, Rony Lopes, que volvió a marcar para dejar a su equipo con 63 puntos en la tabla, tras la estela del PSG.

109372

Ligue 1

1
3
Alineaciones
Estrasburgo
Oukidja; Lala (Ndour, 82'), Koné, Martínez, Seka; Martin (Grimm, 66'), Akolou, Lienard; Bahoken, Blayac, Terrier (Corgnet, 47').
Mónaco
Subasic; Sidibé (Touré, 64'), Jemerson, Glik, Raggi; Moutinho, Fabinho; Rony Lopes, Lemar (Ghezzal, 86'), Baldé (Tielemans, 80'); Jovetic.

El primer periodo fue espectacular. Abrió el marcador Jovetic a los cinco minutos con un testarazo espléndido en el primer palo, adelantándose al meta alsaciano, pero el Estrasburgo no tardó en empatar cuando Bahoken remachaba desde cerca. La respuesta de los de Leonardo Jardim, inmediata y en los pies del joven crack Rony Lopes, que remachó listo y ratonil a la media vuelta el 1-2 desde cerca, apenas consumidos 21 minutos de partido. Cuando el prmier acto estaba a punto de acabar, el catalán Baldé asistió sobre Fabinho, que irrumpió en el área local con verticalidad para soltar un trallazo a la escuadra, golazo y 1-3 monegasco en el asueto. 

Poca historia en el segundo periodo, con un Mónaco muy seguro atrás para frenar las acometidas de los locales. Blayac, a los 64 minutos, y Bahoken a trece del noventa tuvieron las mejores opciones para acortar distancias, pero los puntos se marchan a la Costa Azul.