El PSG ahoga sus penas con una borrachera de goles ante un débil Estrasburgo

MPL

Venían los de Emery de sumar su enésimo fracaso europeo y de ser incapaces de rentabilizar su millonaria plantilla para sacar un buen resultado del Santiago Bernabéu. Necesitaban los parisinos retomar las buenas sensaciones en la liga doméstica y el Estrasburgo parecía un rival propicio para la ocasión. Sin embargo, un tempranero gol de Aholou acentuaba el ya de por sí nervioso gesto de Emery, que afortunadamente se destensó rápidamente, al ver como su conjunto daba la vuelta al marcador casi sin despeinarse. 

108192

Ligue 1

5
2
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Areola; Alves, Silva, Kimpembe, Kurzawa; Lo Celso (Pastore, 58'), Diarra (Motta, 58'), Draxler (Nkunku, 82'); Di María, Cavani, Neymar.
Estrasburgo
Oukidja; Foulquier, Koné, Martínez, Seka, Lienard (Gonçalves, 61'), Martín (Nogueira, 91'); Lala, Aholou, Da Costa (Saadi, 78'); Bahoken.

La inicial empanada local la aprovechó Lala para internarse por banda derecha y dar un pase atrás que Aholou finalizó ante la mirada atónita de Areola, que maldecía la pasividad defensiva de su conjunto. Pero el susto duró tan solo cuatro minutos, los que tardó Draxler en recoger un balón muerto en la frontal y cruzar el esférico ante la estirada de Oukidja. Los ánimos se calmaron en el Parque de los Príncipes, tanto que incluso contagiaron a la defensa del Estrasburgo. La parsimonia de Foulquier fue aprovechada por Neymar, que controló con toda la calma del mundo un pase cruzado de Lo Celso y, tras algo de fortuna y gracias a su ya conocida habilidad, finalizó a puerta vacía. Segundos después del tanto del crack 'carioca', un error infantil de Martínez, que intentó regatear a Di María en la frontal del área que defendía, regaló al argentino un mano a mano ante el guardameta que no desaprovechó.

Ventidós minutos y cuatro goles. A partir de aquí, lo que muchas otras veces se ha visto en el verde del Parque de los Príncipes: dominio parisino total, ritmo bajo, puntuales acciones individuales de los cracks locales y un juego más bien aburrido. En uno de esos momentos de excesiva relajación de los locales, el Estrasburgo aprovechó para salir al contragolpe, Da Costa se la dejó franca en la frontal a Bahoken, que sorprendió a Areola con un disparo raso al primer palo. La inquietud de los locales, sin embargo, desapareció en seis minutos, los que tardó Cavani en picar el balón ante la salida de Oukidja, a quien su defensa había dejado vendido una vez más tras un preciso pase de Pastore. El broche final al encuentro lo puso de nuevo Cavani, de nuevo con una preciosa vaselina tras una no menos bella asistencia de Neymar.