Memphis se gradúa como '9' con un doblete contra el Toulouse

El extremo neerlandés se lució jugando de delantero centro.

El extremo neerlandés se lució jugando de delantero centro. / AFP

X. Serrano

Sin Mariano en la convocatoria, Memphis se disfrazó de '9' para liderar al Lyon en la victoria por 2-0 sobre el Toulouse. El neerlandés encarriló el choque en el primer acto con dos dianas. Los de Bruno Genesio suman seis partidos ligueros sin perder y siguen cuartos, tras la estela de un Marsella que se mantiene a dos puntos. 

110716

Ligue 1

2
0
Alineaciones
Olympique de Lyon
Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Ndombele, Tousart, Aouar; Traore (Ferri, 82'), Memphis (Gouiri, 87'), Cornet (Maolida, 37').
Toulose
Lafont; Adou, Diop, Jullien (Fortes, 26'), Sylla; Sangare, Cahuzac, Imbula (Toivonen, 76'); Jean (Mubele, 69'), Sanogo, Gradel.

Solo hubo un equipo sobre el césped en el primer tiempo. Los del Valle del Ródano encerraron al Toulouse en su propia área, exprimiendo un ritmo frenético al partido. Los laterales llegaban a línea de fondo y bombardaban el área rival, siendo las armas más peligrosas de un Lyon comandado por Aouar en la medular. El joven galo ocupó el espacio de Fekir y acarició el gol en dos ocasiones, con un testarazo y un disparo lejano que en ambos casos salieron rozando la madera de Lafont. 

Los blancos buscaban el tanto y su rival se lo puso en bandeja. La zaga morada erró en la salida de balón, Rafael interceptó en la medular, Aouar condujo y asistió a Memphis, que remató de primeras un derechazo cruzado al fondo de la red. Tras la diana, el OL bajó el ritmo, pero mantuvo el dominio del cuero, sin dejar de buscar portería.

El segundo tanto llegaría en un nuevo error de los occitanos. Ndombele se disponía a salir del área del Toulouse cuando Sangare le zancadilleó por detrás. Midió mal el centrocampista y Memphis no desaprovechó el regalo desde los once metros, con un disparo raso e inapelable que engañó a Lafont. Cornet puso la nota negativa del primer tiempo, al tener que abandonar el césped por una lesión que se hizo solo. 

El descanso revitalizó al Toulouse. Los morados salieron a recortar distancias y ganaron la posesión de balón, encerrando por fases al OL en su campo. Las estocadas occitanas, en líneas generales, fueron inofensivas y solo obligaron a Lopes a lucirse en dos testarazos aislados. Por su parte, el Lyon encontró más espacios y pisó el área rival al contraataque, pero la incorrecta toma de decisiones en los metros decisivos le impidió aumentar su ventaja.