Mbappé pide centrase en la liga con el Barça a la vuelta de la esquina

El jugador francés considera que la prioridad ahora es mejorar la situación del PSG en la Ligue 1

Con la ida de octavos contra el Barça dentro de 7 días, Mbappé quiere centrarse antes en ganar los partidos contra Caen y Niza

Mbappé se unió a la fiesta y marcó un doblete contra el Istanbul

Mbappé se unió a la fiesta y marcó un doblete contra el Istanbul / MEDIAPRO

Martí Grau

Kylian Mbappé, en unas declaraciones en Téléfoot al terminar el partido contra el Marsella, cree que el PSG tiene que centrarse en mejorar sus malos números en la liga antes de visitar al Barça en Champions. Terceros en Ligue 1, por detrás de Lille y Lyon, y con la ida de octavos contra el Barça dentro de 7 días, el jugador francés cree que aún no es momento de centrarse en la Champions, "tenemos que centrarnos en el campeonato. No marcamos la diferencia, estamos atrasados". Los parisinos acumulan en la competición nacional un total de 5 derrotas y 3 empates.

El joven futbolista, aunque considere que el equipo ahora tiene que escalar posiciones en liga, cree que no es malo poner el foco en los próximos dos partidos contra Caen y Niza para preparar el partido ante el Barcelona. "Puede que no sea malo centrarse en la liga, hay que jugar con intensidad para que nos sorprenda menos en la Champions”.

Mbappé contó también en Canal Plus que la preparación para el clásico ante el Marsella había sido muy parecida a la preparación de un partido de Champions League, "preparamos este partido como un partido de la Champions, un partido aparte, cambió la mentalidad del equipo en este partido." El resultado le salió redondo a los de Pochettino, imponiéndose por 2 goles a 0 con tantos del propio Mbappé e Icardi.

El partido entre Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain, conocido popularmente en Francia como "Le Classique", ha cobrado mucha importancia a lo largo de las temporadas. El atacante del PSG quiso remarcar los cambios en la preparación de ambos equipos y la mentalidad de los jugadores, "cuando llegué no era así, no tenía la misma importancia, este año ha dado un empujón y es más importante para los jugadores y la plantilla".