Mbappé maquilla a un PSG fallón

Mbappé vuelve a brillar: potencia, velocidad y dos regates humillantes

Mbappé vuelve a brillar: potencia, velocidad y dos regates humillantes / SPORT.es

Arnau Montserrat

Las aguas bajaron más calmadas en el Parque de los Príncipes. No hubo exhibición pero al final sí hubo goleada. Fallaron y fallaron los de Tuchel que no resolvieron hasta el tramo final del partido con un Icardi que aprovechó para reivindicarse desde el banquillo. Pero el protagonista volvió a ser Mbappé que dejó un resultado mucho más amplio visto lo visto sobre el verde. 

122519

Ligue 1

4
0
Alineaciones
PSG
Keylor Navas; Kehrer, Kouassi (Paredes 72'), Kimpembe, Juan Bernat; Marquinhos, Gueye, Sarabia, Di María (Draxler 17'); Mbappé, Cavani (Icardi 71').
Dijon
Rúnarsson; Manga, Coulibaly (Cadiz 75'), Aguerd; Alphonse, N'Dong, Lautoa (Amalfitano 72'), Mendyl; Mavdidi (Sammaritano 64'), Baldé, Tavares.

Sin Neymar, sancionado, y también sin Mauro Icardi. Algo que ya ha dejado de ser noticia. Los rumores que lo situaban de vuelta a Italia parecen haberle pasado factura al delantero argentino que acumula suplencia tras suplencia. Ni cuando se lesionó Di María en el minuto 17 ingresó en el terreno de juego. Hasta Draxler parece por delante.

Antes de todo, Sarabia ya había avanzado a los suyos en el minuto tres de partido al aprovechar un remate fallido de Marquinhos, le salió mordido al brasileño, pero el atacante español estuvo listo poniendo la bota y desviando la dirección del balón engañando a un Rúnarsson que fue el mejor de la primera parte.

El portero islandés desesperó a un Mbappé que tuvo infinitas ocasiones. La más clara, sin embargo, se la apuntaba Cavani que mandó por encima un pase de la muerte que le había servido precisamente el extremo francés. No era el día del uruguayo que en la segunda mitad siguió desperdiciando goles cantados.

Llegó el punto que hasta se cansó de tirar y decidió regalar goles. Al menos lo intentó. Con Mbappé solo, le mandó un balón aparentemente sencillo que lo convirtió en un castigo para un Kylian que echó de menos su mejor socio brasileño. Neymar, presente en el Parque de los Príncipes pese a las especulaciones con el carnaval, estará de vuelta en la próxima jornada.

Tuvo que hacerlo él mismo. Mbappé finalmente sí encontró el camino del gol en los últimos minutos de partido para sentenciar un partido que se le había atragantado a los parisinos. Casualidades de la vida, Icardi entró por Cavani y tardó cinco minutos en marcar. A la primera que tuvo para cerrar el partido. Pudo reivindicarse.